La clínica dental para inmigrantes apoyada por AMA atiende a 2.000 personas

La atención del centro, situado en Melilla, es ofrecida por jóvenes dentistas voluntarios

Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA.
La clínica dental para inmigrantes apoyada por AMA atiende a 2.000 personas
lun 22 julio 2019. 13.35H
Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas y patrono de la Fundación AMA, ha visitado las instalaciones de la clínica dental solidaria instalada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.


La clínica se encuentra en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en Melilla


La clínica se puso en marcha gracias al impulso de la Fundación de Odontología Social Luis Séiquer y del Colegio de Dentistas de Melilla, junto a la colaboración de la Fundación AMA, presidida por Diego Murillo, y de otras importantes instituciones que realizaron donaciones.

Funcionamiento del centro


El centro, atendido de manera altruista por jóvenes dentistas voluntarios que colaboran en el proyecto, da servicio a más de 2.000 personas anualmente, principalmente subsaharianos irregulares acogidos en el CETI, aunque también se tratan a niños y jóvenes menores, tutelados por entidades religiosas radicadas en la ciudad autónoma.

De esta manera "se acercan los tratamientos odontológicos a personas en grave riesgo de exclusión social", mencionan desde la entidad. La Fundación AMA "apoya desde hace más de 10años este tipo de iniciativas solidarias que velan por la salud de los más desfavorecidos, uno de los principales derechos de todos los seres humanos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.