El evento tendrá lugar el lunes 28 de marzo a las 18 horas en formato online

La Cátedra de Quaes informa acerca del presente y el futuro del párkinson
Javier Benítez, presidente de la Fundación Quaes.


26 mar. 2022 10:00H
SE LEE EN 2 minutos
El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa con más incidencia a nivel mundial. En nuestro país afecta a unas 150.000 personas, a las que se suman unos 10.000 nuevos diagnósticos al año, y se estima que este número se triplicará en 2050. Datos como estos son los que llevan a la Cátedra QUAES-UPF, de Ascires, organizar el 'I Foro de párkinson Presente y futuro de la enfermedad', que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 18 horas en formato online.

Los ponentes serán Irene Navalpotro, neuróloga e investigadora clínica del Hospital del Mar y el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas; Vicente Belloch, director científico y de I+D+i del Área de Imagen de Grupo Biomédico Ascires; Francisco Prieto, paciente y miembro de la Federación Española de Párkinson (FEP); y Salvador Ventura, investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona y del Instituto de Biotecnología y de Biomedicina.

Diagnóstico del párkinson


Actualmente, los pacientes con párkinson tardan una media de entre uno y tres años en obtener un diagnóstico correcto. ¿Cómo se diagnostica esta enfermedad? ¿Qué sabemos de sus causas? ¿Cuáles son los factores de riesgo y sus síntomas? ¿En qué punto se encuentra su investigación? ¿Existe algún tratamiento capaz de mejorar la vida de los afectados? Con el objetivo de aportar luz sobre estas y otras cuestiones, expertos de diferentes ámbitos se darán cita en este primer foro de la cátedra.

Será una actividad dirigida a pacientes, familiares de pacientes y cuidadores, estudiantes, científicos y a un público general interesado en aprender más sobre esta enfermedad. La inscripción es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en la web del evento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.