Cree que las aseguradoras necesitan más flexibilidad y capacidad de adaptación



18 nov. 2013 18:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El director general del Área Aseguradora de Mutua Madrileña y presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Juan Hormaechea, ha afirmado este lunes que los seguros colectivos marcarán el foco del crecimiento del ramo de salud el próximo año. Hormaechea ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el XX Encuentro del Sector Asegurador organizado por Deloitte bajo el título ‘El seguro español ante el inicio de un cambio de ciclo’.

Juan Hormaechea, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas.

Durante su ponencia ‘Las nuevas oportunidades del seguro español’, el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas ha apuntado que, para aprovechar la tendencia al alza del seguro colectivo de salud, las aseguradoras deberán mostrar mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas. En su opinión, la vuelta a la creación de empleo por parte del sector privado potenciará el crecimiento del seguro de salud colectivo, ya que es el beneficio social más valorado. “Este instrumento comienza a ser percibido por las empresas no sólo como un beneficio social para sus empleados, sino como una inversión rentable”, ha comentado.

Respecto a los seguros individuales, Hormaechea también ha previsto un ritmo creciente debido a la mayor proactividad del ciudadano respecto al cuidado de la salud y a los cambios en el modelo de la sanidad pública. “Todo ello  requerirá una mayor sofisticación de la oferta y el desarrollo decidido de programas de medicina personalizada y planes de prevención por parte de las aseguradoras”, ha explicado.

El director general del Área Aseguradora ha afirmado durante su intervención que previsiblemente el seguro de salud privado registrará un menor crecimiento en primas en 2014 respecto a 2013 y que habrá una mayor intensidad competitiva.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.