24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

José María Castellano, nuevo coordinador de Cardiología de HM Hospitales

Se trata de un puesto de nueva creación que depende directamente de la Fundación de Investigación del grupo.

José María Castellano, de HM Hospitales.
José María Castellano, nuevo coordinador de Cardiología de HM Hospitales
mar 11 diciembre 2018. 12.55H
HM Hospitales nombra a José María Castellano como coordinador científico nacional de Cardiología. Se trata de un puesto de nueva creación que depende directamente de la Fundación de Investigación de la compañía.

Castellano será el encargado de organizar y potenciar toda la actividad investigadora, científica y docente relacionada con la Cardiología de todos los centros hospitalarios que HM Hospitales tiene en la Comunidad de Madrid, Galicia, Barcelona, León y Toledo.


Castellano organizará y potenciará la actividad investigadora, científica y docente de Cardiología


Hasta el día de hoy, el nuevo responsable de Cardiología de la compañía era el director de la Unidad de Investigación Cardiovascular del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC) del Grupo HM.

Lo primero que tendrá que llevar a cabo Castellano en su nuevo cargo será crear un Comité de ámbito nacional que centralice toda la actividad científica que desarrollen los especialistas en Cardiología de HM Hospitales.

Por otro lado, promoverá una labor clínica unificada mediante la implementación de protocolos homogéneos en todos los centros del grupo.

Otro punto importante de las nuevas labores de Castellano será la de gestionar toda la actividad docente y de promoción en el ámbito de la Cardiología, fomentando la realización de jornadas, simposios y actividades docentes de ámbito nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.