16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

José Cortizo, nuevo subdirector general de PSN

El hasta ahora subdirector de PSN Mutua también asume la Dirección General de AMIC Seguros Generales

José Cortizo ha sido designado como nuevo subdirector general de PSN.
José Cortizo, nuevo subdirector general de PSN
lun 17 octubre 2016. 16.40H
Redacción
El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha nombrado a José Cortizo, hasta la fecha subdirector general de PSN Mutua, subdirector general del grupo, a la vez que ha sido designado como nuevo director general de AMIC Seguros Generales de la citada sociedad.

Nacido en 1960, Cortizo es licenciado en Ciencias Económicas, especializado en la rama de Bolsa y Mercado, por la Universidad Autónoma de Madrid, y en Ciencias Actuariales por la Universidad Complutense. Ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes puestos de responsabilidad dentro de compañías del sector asegurador.

Durante los diez años previos a su incorporación como subdirector general de PSN Mutua, en 2013, ocupó la Dirección General de Pelayo Mondiale Vida, y anteriormente fue director de la Unidad de Negocio de Bancaseguro de AGF Unión Fénix (posteriormente Allianz). Asimismo, ejerció de socio director de Desarrollo en Consultoría Estratégica de Vida y Pensiones.

Con este nuevo nombramiento, PSN pretende reforzar su apuesta por los seguros No Vida, fruto de la incorporación al Grupo de AMIC Seguros Generales, y que viene a ofrecer una protección integral a los mutualistas, trascendiendo la tradicional cartera de seguros de Vida y Pensiones de PSN. En este sentido, el grupo ya ofrece seguros individuales y colectivos de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y Decesos, y está plenamente inmerso en el desarrollo de sus productos de Hogar y Auto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.