Esta nueva dirección nace con el objetivo de continuar en la mejora asistencial y de calidad para el paciente

Joan Sau Giralt, nuevo director de Vithas Diagnóstico
Joan Sau, nuevo director corporativo de Vithas Diagnóstico.


05 abr 2021. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
Vithas ha nombrado a Joan Sau Giralt como nuevo director de Vithas Diagnóstico, una dirección corporativa que ha nacido para aglutinar la organización transversal de los servicios de diagnóstico, radiología, análisis clínicos y anatomía patológica. Además, la red de laboratorios de biodiagnóstico VithasLab entrará a formar parte de esta nueva área corporativa.

El nuevo director corporativo de Vithas Diagnóstico es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, además Sau completó su formación con el Máster de Gestión Hospitalaria de Esade. Posteriormente, ocupó diversos puestos directivos en distintas empresas y organismos sanitarios tanto públicos como privados.

Continuar la mejora de la asistencia sanitaria


Desde Vithas señalan que el objetivo de esta nueva dirección de Diagnóstico es “establecer un modelo de servicio y asistencial homogéneo en todos los hospitales del Grupo. De este modo, se proporcionará un marco de trabajo coordinado entre diferentes especialidades a nivel de Grupo, redundando en su operatividad y en una mejora notable de la calidad asistencial percibida por el paciente”.

Por su parte, Joan Sau ha agradecido la confianza depositada en él por Vithas, y ha explicado que “esta nueva organización redundará en una mejor asistencia sanitaria, calidad en el servicio y sobre todo en un beneficio a todos los pacientes y clientes del Grupo Vithas, dado que el nuevo modelo asegura una visión unificada de toda la actividad que estará supervisada siempre por los mejores profesionales especializados en las diferentes áreas de conocimiento de todas las especialidades implicadas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.