24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Joan Sala, nuevo director territorial de HM Hospitales en Cataluña

Desarrollará su labor para asentar a HM Hospitales en el seno de la Sanidad Privada en Barcelona

Joan Sala Sanjaume.
Joan Sala, nuevo director territorial de HM Hospitales en Cataluña
Redacción
Martes, 05 de junio de 2018, a las 15:40
HM Hospitales ha designado a Joan Sala Sanjaume como nuevo director territorial del Grupo en Cataluña. Accederá a este nuevo cargo a finales del mes de junio y será responsable de construir la actividad de HM Hospitales en esta comunidad, a la que la compañía acaba de llegar fruto de la entrada en el accionariado del Hospital Delfos, que se produjo en enero de 2018.

Hasta la fecha Joan Sala Sanjaume detentaba el cargo de director general del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) de la Generalitat de Catalunya, al que accedió en noviembre de 2016 a través de un concurso competitivo con casi un centenar y medio de candidaturas.

Con anterioridad ha desempeñado cargos de responsabilidad en el plano asistencial y en la gerencia de distintas instituciones sanitarias y hospitales, y en la dirección de laboratorios de análisis clínicos. Entre esas responsabilidades destaca su cargo como director médico y gerente del Hospital General de Catalunya y también la gerencia del Hospital El Pilar y del Centro Cardiovascular Sant Jordi. De ahí que cuente con una dilatada experiencia en el sector sanitario y su perfil sea el idóneo para conducir un aterrizaje efectivo de HM Hospitales en Barcelona.

Licenciado en Medicina y Periodismo

Sala nació en 1962 en Manresa y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Es, además, especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte y cuenta con el certificado de Medicina de Urgencias y Emergencias (CME) de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias (SEMES), ámbito en el que ha ejercido como profesor de diferentes masters universitarios. También es licenciado en Periodismo.

Sobre el cargo que asume como director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Sala destaca que “es un gran reto poder formar parte del proyecto de HM Hospitales y contribuir con el desarrollo del Grupo en Cataluña. Nuestro objetivo se centrará en ofrecer a los pacientes la mejor calidad asistencial, los mejores profesionales y la última tecnología sanitaria. Para ello, nos apoyaremos en la experiencia adquirida por el Grupo en otras comunidades y poder así empezar a construir una red asistencial de excelencia para los ciudadanos de Barcelona y, por ende, de Cataluña”, ha sentenciado.