ITA incorpora la firma biométrica en sus procesos de contratación

Este sistema cuenta con total validez legal y garantiza al empleado seguridad jurídica

Jaume Raventós, consejero delegado de ITA.
ITA incorpora la firma biométrica en sus procesos de contratación
mié 13 noviembre 2019. 13.45H
El grupo ITA, especialistas en salud mental, apuesta por la incorporación de la firma biométrica como medida de digitalización en los procesos de contratación así como para conseguir disminuir la cantidad de papel que se genera en estos procesos. La firma biométrica es una firma electrónica manuscrita materializada por el empleado mediante un dispositivo digital que sustituye el papel utilizando una plataforma electrónica. Es una firma de "puño y letra" del propio empleado que cuenta con validez legal en todos los sentidos.

Ita apuesta por incorporar esta nueva tecnología para minimizar la cantidad de documentos que se generan en estos procesos, y conseguir un uso responsable del papel.

Este sistema de firma electrónica garantiza al empleado la seguridad jurídica de la firma y la calidad. La firma biométrica cuenta con un cifrado robusto de datos biométricos y formas longevas Pades. Mediante esta tecnología, se registra información biométrica que permite a un perito caligráfico poder determinar la autoría de la firma. ViDSigner, además, 

Esta tecnología reduce significativamente la cantidad de documentos que se generan durante el proceso de contratación


dispone de una herramienta de análisis y comparación de firmas digitalizadas que facilita la labor pericial. Esta empresa se encarga de cifrar los datos biométricos e incrustarlos en el documento, utilizando una clave pública cuya contraparte (clave privada) se encuentra custodiada en sede notarial, lo que garantiza que no se puede poner en duda a Validated ID como prestador del servicio respecto a la manipulación de los datos.

Ita utilizará una tablet con stylus; estos dispositivos cuentan con capacidad de de recoger la presión que el contratante ejerce sobre el papel en la firma tradicional, cualidades necesarias que han de tener los dispositivos que dan este servicio (Valitaded ID). Este novedoso recurso arrancó su uso durante el mes de septiembre desde el Departamento de Recursos Humanos de la compañía y está ya totalmente operativo.

ViDSigner es un servicio ideal para la firma de documentos relevantes desde el punto de vista jurídico, es por esto que hemos elegido este sistema para este proceso de digitalización de nuestra compañía, de la mano de Peakway, empresa especializada en proceso de transformación digital. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.