Igualatorio reclama 300.000 euros a la Federación Cántabra de Fútbol

De no subsanar la deuda, Clínica Mompía se plantea dejar sin asistencia a los futbolistas cántabros federados

Imagen de una de las sedes de Igualatorio Cantabria.
Igualatorio reclama 300.000 euros a la Federación Cántabra de Fútbol
jue 29 agosto 2019. 17.00H
Igualatorio Cantabria reclama una deuda cercana a los 300.000 euros a la Federación Cántabra de Fútbol y a la Mutualidad Cántabra de Futbolistas (Muprefe Cantabria) , debida a los vencimientos de pago que recoge el contrato entre ambas entidades.

De ahí que Clínica Mompía, hospital propiedad de Igualatorio Cantabria, se esté planteando romper el convenio de colaboración con la Muprefe Cantabria, suscrito por primera vez en el año 2014, para cubrir la asistencia sanitaria deportiva de los mutualistas federados.

Tal y como han señalado desde Igualatorio Cantabria en un comunicado, "hasta la fecha, todos los requerimientos para analizar la siniestralidad y el cobro de la deuda realizados por Clínica Mompía no han conseguido solventar esta situación". 


1 de septiembre, fecha límite


Por esta razón, la Clínica baraja la posibilidad de no dar continuidad desde el 1 de septiembre al acuerdo ante la inseguridad que se está generando y así se lo comunicaron a los responsables de la Federación Cántabra de Fútbol, mediante burofax el pasado 20 de agosto.

En el supuesto de que se resolviera el convenio, Clínica Mompía seguirá prestando asistencia a los futbolistas federados, de la misma forma que a cualquier otro paciente privado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.