19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Igualatorio Cantabria se une al proyecto STEM Talent Girl en Cantabria

El objetivo que se persigue es inspirar, educar y empoderar a las mujeres desde edades muy tempranas

Exteriores del Igualatorio Cantabria.
Igualatorio Cantabria se une al proyecto STEM Talent Girl en Cantabria
vie 19 enero 2018. 15.30H
Redacción
Igualatorio Cantabria se ha unido al proyecto STEM Talent Girl en Cantabria, junto a la Fundación Mujer y Talento (MyT). El objetivo que se persigue es inspirar, educar y empoderar a las mujeres desde edades muy tempranas, de manera que se detecte y desarrolle el talento y las vocaciones en las áreas de las carreras profesionales en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Se trata de un proyecto educativo de desarrollo del talento femenino pionero en la comunidad autónoma, que mañana, 20 de enero, contará, para la III masterclass que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, con la participación de Mara Dierssen, neurobióloga, investigadora, profesora universitaria y divulgadora científica. Mara, doctora en neurobiología por la universidad de Cantabria, es una de las investigadoras más destacadas a nivel mundial en síndrome de Down. Actualmente es directora del grupo de Neurobiología Celular y de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona.

Además de STEM Talent Girl Cantabria, la Fundación Mujer y Talento (MyT) gestiona el Club Deportivo Talent, cuya misión es desarrollar el talento deportivo, profesional y personal de las mujeres a través de la práctica y la cultura del deporte. El Club es propietario de un equipo de baloncesto femenino del que también formamos parte, el Tirso – Igualatorio.

Lo que se pretende con estos proyectos es el desarrollo de políticas de RSE ambiciosas, que sirvan además para desarrollar el talento femenino en todas sus formas, principalmente en aquellas áreas donde existe una brecha de acceso y una diferencia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.