Igualatorio Cantabria lanza su nuevo servicio de videoconsulta

Se trata de un servicio gratuito y disponible para 33 especialidades médicas

Igualatorio Cantabria lanza su nuevo servicio de videoconsulta
vie 02 octubre 2020. 14.00H
Igualatorio Cantabria ha puesto en marcha un nuevo servicio de videoconsulta gratuito para todos sus asegurados y disponible para 33 especialidades como pediatría, medicina familiar, cardiología o dermatología.

Con este nuevo servicio, Igualatorio Cantabria "da un paso más en su apuesta por adecuar sus sistemas de gestión, comerciales y de atención al cliente, a los procesos de transformación digital, para seguir ofreciendo una atención de calidad y a la vez, dotar a los médicos de una herramienta que facilite la relación con los asegurados".

El director general del Grupo Igualatorio, Pablo Corral, ha considerado que “la situación originada por la pandemia de Covid-19 da sentido e importancia a la implementación de la videoconsulta para responder a las necesidades de los pacientes”. “Potenciaremos canales no presenciales, pero sin perder la calidez que dan las relaciones humanas”, ha añadido Corral.

Este nuevo servicio permitirá conectar al profesional médico y al paciente a través de dispositivos móviles. Una vez que el especialista y el asegurado se han puesto en contacto telefónico para concretar una cita online, el paciente recibe el día de la cita un email en su correo electrónico y un SMS en su móvil con un enlace de un solo uso para iniciar la videoconsulta. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.