21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

Ibermutuamur y Mutua Gallega se fusionan en una nueva entidad

La nueva compañía tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros

Ibermutuamur y Mutua Gallega se fusionan en una nueva entidad
mié 31 octubre 2018. 18.00H
Redacción
Las Juntas Generales Extraordinarias de Ibermutuamur y de Mutua Gallega, Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, han dado hoy su visto bueno al proceso de integración por fusión de ambas en una nueva entidad, que se convertirá así en una de las líderes del sector, tercera mutua a nivel nacional y primera en Galicia por cuota de mercado.

Se estima, informa un comunicado, que tendrá un volumen de gestión superior a los 1.000 millones de euros y un 9 por ciento de participación en el conjunto del sector, situándose a la cabeza del mismo por eficiencia y solvencia.

Autorización de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social


Tras la aprobación reglamentaria, se enviará el convenio de fusión a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para su autorización definitiva. La entidad resultante asegurará el mantenimiento de su solvencia plena con la dotación y cobertura de sus provisiones y reservas.


La nueva compañía se denominará Ibermutua y funcionará a nivel nacional


Según el convenio aprobado, la nueva mutua se regirá por los principios generales de orientación a la eficacia y eficiencia gestora, la calidad de los servicios, el buen gobierno, la participación, la transparencia y la descentralización, favoreciendo la proporcionalidad y el equilibrio territorial.

La nueva entidad nace, señala la nota, con vocación de adecuar su estructura e implantación de mercado a la organización territorial del Estado. Así, la denominación de la nueva entidad será Ibermutua, y actuará en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia como Ibermutua Gallega.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.