21 mar 2019 | Actualizado: 18:40

HM San Francisco mejora su área quirúrgica con equipos de última generación

Se han introducido cambios funcionales y de diseño en sus cuatro quirófanos

Uno de los nuevos quirófanos.
HM San Francisco mejora su área quirúrgica con equipos de última generación
mié 26 septiembre 2018. 11.10H
Redacción
El Hospital HM San Francisco ha destinado una inversión de capital a la remodelación de su área quirúrgica. Son, en total, 1.200.000 euros. El centro pasará a tener cuatro quirófanos dotados con tecnología de última generación. Además ha adquirido nuevos carros de anestesia, mesas quirúrgicas, lámparas y respiradores, lo que garantiza que los especialistas médicos puedan desarrollar una medicina de vanguardia.

Además de los cambios tecnológicos, el nuevo bloque quirúrgico de HM San Francisco destaca por su diseño, que está pensado para ofrecer la mejor atención posible tanto a los pacientes como a sus familiares, ya que se han habilitado espacios pensados específicamente para los acompañantes de las personas que son intervenidas quirúrgicamente.

Seguridad del paciente


El director médico de HM Hospitales en León, Jesús Saz, destaca la importancia de esta inversión "ya que nos permite ofrecer a nuestros profesionales médicos unos quirófanos de vanguardia que darán una respuesta satisfactoria a todas sus necesidades, lo que unido a su experiencia y profesionalidad hará posible que mejoremos aún más si cabe, la calidad de la atención médica que damos a todos nuestros pacientes".


Los nuevos quirófanos darán respuesta a todas las necesidades de los pacientes



Otro de los beneficios que aportan estas nuevas instalaciones, dónde los quirófanos y la UCI están juntos, es la mejora de la seguridad del paciente ya que ante cualquier posible incidencia el tiempo de respuesta se reduce al máximo. “Uno de los objetivos que busca HM Hospitales en todos sus centros es la máxima seguridad del paciente, algo en lo que nos esforzamos día a día ya que esta premisa es básica cuando se busca la excelencia en la medicina”, apunta el director médico del centro leonés.

Renovación completa


HM Hospitales cuenta ahora en León con un total de  seis quirófanos, ya que a los cuatro de HM San Francisco hay que añadir los dos de HM Regla. Esta inversión acometida en el área quirúrgica se une a otras realizadas recientemente en este mismo hospital como por ejemplo las relacionadas con la mejora de las telecomunicaciones.

Desde la llegada a León de HM Hospitales, este grupo hospitalario ha invertido más  de dos  millones de euros en diversas integraciones y mejoras tanto en HM San Francisco como en HM Regla, con el objetivo último de mejorar la sanidad de la provincia leonesa. Una vez concluida la remodelación del área quirúrgica el siguiente paso será la renovación de las habitaciones de HM San Francisco, lo que supondrá un nuevo paso en el proyecto de renovación total de los dos centros que HM Hospitales tiene en León y cuyo fin último es que ambos trabajen de manera coordinada como un único hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.