Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

HM Montepríncipe celebra su 'mayoría de edad'

Fue el primer hospital privado de España certificado según la norma ISO 9001:2008 para todos sus servicios

La Dirección y el personal de HM Montepríncipe.
HM Montepríncipe celebra su 'mayoría de edad'
Redacción
Miércoles, 16 de noviembre de 2016, a las 18:10
El Hospital Universitario HM Montepríncipe ya es ‘mayor de edad’. El centro ha celebrado su 18º aniversario con un encuentro entre la Dirección de HM Hospitales y el personal.

El 16 de noviembre de 1998 empezó a funcionar este hospital, que supuso “un punto de inflexión, no sólo para HM Hospitales, sino para la sanidad privada madrileña”, según Juan Abarca Cidón, presidente del grupo, quien ha reconocido tener especial cariño a HM Montepríncipe.

Asimismo, ha señalado que “cuando nos acercamos por primera vez a conocer la antigua residencia que había en estas instalaciones, allá por el año 1986, no podíamos imaginar que 12 años después sería una realidad que nacía como un concepto de hospital transversal e integral, algo absolutamente novedoso en la asistencia privada en España. Por todo lo que se ha hecho y por todo lo que falta por venir, quiero dar las gracias a todo el personal que trabaja en HM Hospitales”.

HM Montepríncipe dispone de todas las especialidades médico-quirúrgicas, tanto de niños como de adultos, y Urgencias las 24 horas del día. Fue el primer hospital privado de España certificado según la norma ISO 9001:2008 para todos sus servicios y el primero de la Comunidad de Madrid en ser acreditado como centro universitario, en 2007. Ambas certificaciones se extendieron después a todos los centros de HM Hospitales. En 2014, HM Montepríncipe consiguió su incorporación al registro EMAS como resultado de los esfuerzos realizados en materia de gestión medioambiental.

El Monitor de Reputación Sanitaria (Merco) ha situado a HM Montepríncipe como uno de los cinco primeros hospitales privados de España por sus resultados asistenciales y su reputación entre médicos, enfermeros y asociaciones de pacientes a nivel nacional. Además, cuenta con la acreditación de calidad QH + 2 estrellas que reconoce sus sistemas de calidad y su esfuerzo continuo por mejorar su calidad asistencial para ofrecer el máximo nivel de seguridad a sus pacientes.