HM Hospitales renueva el sello de calidad EFQM 500+

Este sello es un reconocimiento a la calidad de la labor asistencial

Alfredo Millán, José Tolsdorf, Juan Abarca Cidón y Santiago Carrete.
HM Hospitales renueva el sello de calidad EFQM 500+
mié 29 enero 2020. 16.50H
HM Hospitales ha logrado situarse en el rango entre 600 y 649 puntos, que otorga el Sello de Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management) y que expresamente es un reconocimiento a los altos niveles de calidad de la labor asistencial y a todos los procesos que se desarrollan en los centros de cara al paciente. Este hecho representa que el Grupo hospitalario vuelve a recibir "el máximo reconocimiento de excelencia empresarial, el Sello EFQM 500+, que otorga el Club Excelencia en Gestión", como afirman en un comunicado.

De hecho, la recepción de este reconocimiento no es nueva ya que esta es la quinta vez que HM Hospitales renueva este galardón desde 2011, y cuyo certificado ha emitido TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing (TÜV Rheinland). Se da la circunstancia de que HM Hospitales se sitúa en un selecto club de 18 empresas españolas con más de 600 puntos, en el que sólo hay 3 hospitales y otro Grupo sanitario. 

Al acto de entrega del Sello EFQM 500+ asistieron el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón; el director de Servicios del Club Excelencia en Gestión, Alfredo Millán; el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf; y el director de Certificación de Sistemas de TÜV Rheinland, Santiago Carrete

Un camino de 10 años


Juan Abarca Cidón aseguró que este reconocimiento “es un estímulo para seguir trabajando, con una visión a largo plazo, en ofrecer a nuestros pacientes el ADN del Grupo, y que gira en torno a sus tres ejes fundamentales: la investigación, la docencia y la más alta calidad asistencial a sus pacientes. Si a estos ingredientes se le añade la constante renovación de tecnológica sanitaria, el resultado es una compañía que, de verdad, sitúa al paciente en el centro de todas sus decisiones”.

Por su parte, Alfredo Millán destacó que “hoy celebramos junto a HM Hospitales la obtención de su Sello EFQM 500+ y sus más de 600 puntos EFQM. Un camino iniciado hace más de diez años, durante los cuales, destaca por su decidida apuesta por la transformación y la mejora continua, su compromiso con clientes, grupos de interés y sociedad en general, dando respuesta a las necesidades y expectativas de los ciudadanos y convirtiéndose en un referente en el sector sanitario español”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.