HM Hospitales renueva de forma integral su centro de maternidad en A Coruña

Las obras suponen la renovación completa de sus cuatro quirófanos y la ampliación de HM Fertility Center

Una de las nuevas habitaciones del centro.
HM Hospitales renueva de forma integral su centro de maternidad en A Coruña
lun 22 julio 2019. 13.00H
HM Hospitales ha comenzado las obras de renovación en el centro de maternidad HM Belén de A Coruña, en las que invertirá más de 1,1 millón de euros. El grupo prevé estrenar en octubre nuevos quirófanos, la Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR) y sus renovadas instalaciones de HM Fertility Center.


HM Belén empezará a ofrecer la opción de 'parto a la carta'


En lo relativo al área quirúrgica, la remodelación servirá para renovar completamente los cuatro quirófanos del centro. El trabajo se está realizando por fases para no interrumpir la actividad y permitirá contar en octubre con un "área totalmente renovada que facilitará el trabajo diario de los profesionales, pero también la comodidad de los pacientes, al tiempo que permitirá incorporar nuevas tecnologías, adaptando el centro a las necesidades actuales", según explica el grupo en un comunicado.

Con esta actuación la Maternidad HM Belén "reforzará su posición de liderazgo, que siempre se ha basado en ofrecer la mejor atención y la máxima seguridad, gracias a su completa dotación tecnológica y a un equipo multidisciplinar de especialistas con amplia experiencia, que garantizan los más altos estándares de calidad".

HM Fertility Center


Sonia Pedredo, adjunta a la Dirección Médica de la Maternidad HM Belén, destaca la ampliación del laboratorio de fecundación in vitro del HM Fertility Center “muy necesaria ante el crecimiento de esta unidad en los últimos años, así como la completa renovación del área quirúrgica, que servirá para mejorar la atención a nuestros pacientes y ofrecer las mejores condiciones para que nuestro personal médico y resto de profesionales pueden desarrollar su trabajo en condiciones óptimas”.

"Esta apuesta por la innovación", como destacan desde HM Hospitales, inclure "la creación de la primera Unidad de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Este nuevo servicio hace posible avanzar en la implantación del parto ‘a la carta’, en el que la madre decida cómo quiere vivir su experiencia y que permite optar por un parto natural o de baja intervención sin renunciar a la máxima seguridad, tanto para la madre como para el bebé".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.