17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Empresas > Privada

HM Hospitales formará en investigación sanitaria a universitarios gallegos

El grupo suscribe un acuerdo con la Universidad de Santiago para desarrollar acciones de docencia conjuntas

Juan Viaño y Juan Abarca Cidón.
HM Hospitales formará en investigación sanitaria a universitarios gallegos
Redacción
Lunes, 25 de septiembre de 2017, a las 13:50
La Fundación de Investigación HM Hospitales y la Universidad de Santiago de Compostela han firmado un convenio de colaboración, a través el cual, ambas instituciones llevarán acciones de investigación, docencia y desarrollo conjuntas. El convenio ha sido suscrito entre el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y el director de la fundación, Cristóbal Belda, por un lado, y por el rector de la universidad gallega, Juan Viaño, por otra. 

El acuerdo hace referencia a actuaciones de cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, a la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, y a la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, la docencia y el desarrollo tecnológico.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el despacho rectoral, tanto Viaño como Abarca Cidón han tratado otro ámbito de actuación del acuerdo que, como todos, será desarrollado y definido en un convenio específico como es el establecimiento de programas para la realización de prácticas externas para el alumnado de la universidad compostelana. Para garantizar el correcto desarrollo y cumplimiento de lo acordado, se ha constituido una comisión mixta integrada por el vicerrector Luis Lima y por Cristóbal.

Abarca Cidón ha mostrado su satisfacción por el convenio firmado, porque en su opinión, “a través de este acuerdo, HM Hospitales da una nueva muestra de su implicación en Galicia y con los gallegos. Además, se trata de una iniciativa de gran importancia institucional y que, mediante su aplicación, nos permitirá mantener el crecimiento en los tres pilares básicos de nuestro grupo como son la asistencia, la docencia y la investigación. Todo ello, con el fin último de ofrecer en nuestros hospitales la excelencia en cuanto a servicios asistenciales, que sólo se logra cuando la docencia y la investigación forman parte de la misma”.

Belda, por su parte, ha manifestado que “la fundación siempre ha defendido la actividad científica como una herramienta clave para el progreso. A través del acuerdo firmado con la Universidad de Santiago, ampliamos nuestras redes de cooperación científica y aportamos nuestros medios para que los profesionales tengan una formación completa”.