HM Hospitales desarrolla una asistencia integral "en femenino"

El grupo hospitalario pone el foco en Ginecología, Fertilidad, Maternidad y Oncología

Elena Abarca Cidón, vicepresidenta de HM Hospitales.
HM Hospitales desarrolla una asistencia integral "en femenino"
vie 08 marzo 2019. 14.15H
HM Hospitales ha destacado en un comunicado su apuesta por ofrecer "en su oferta asistencial una cobertura integral en femenino que cubre todas las áreas terapéuticas, pero que pone un foco más intenso en Ginecología, Fertilidad, Maternidad y Oncología".

Un ejemplo de esta estrategia es "la creación de la iniciativa Cardiomujer, una consulta especializada en la salud cardiovascular de la mujer orientada a facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las enfermedades cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables para el corazón femenino, del mismo modo que existen protocolos de actuación concretos ante determinados procesos oncológicos provocados por el cada vez mayor índice de tabaquismo entre las mujeres".

Ginecología y fertilidad



HM Hospitales cuenta con un programa de servicios ginecológicos personalizados para las mujeres


En el campo de la Ginecología, HM Hospitales ha diseñado "un programa específico con unos servicios asistenciales especializados y multidisciplinares orientados a cada etapa de la vida de la mujer, y que tienen en cuenta las particularidades y necesidades específicas de atención sanitaria de cada tramo de edad. La conclusión más importante en ese sentido reside en la recomendación de efectuar revisiones ginecológicas regulares desde la adolescencia hasta más allá de los 65 años".

A este respecto, desde el grupo hospitalario apuntan que "alteraciones del ciclo menstrual, alimentación y sexualidad, anticoncepción, cribado citológico de lesiones por el VPH y Maternidad cobran importancia hasta los 30 años. Preocupación sobre el estado del suelo pélvico tras el parto, mamografía para prevenir el cáncer de mama hasta los 40 años, y cumplidos ya los 50 gana relevancia la perimenopausia y la menopausia. La preocupación por la pérdida de masa ósea suele aparecer en torno a los 60 años, cuando comienza una nueva etapa en la que se hace necesario tratar especialmente, además de todo lo anterior, los problemas relacionados con la atrofia y debilidad del suelo pélvico como los prolapsos o la incontinencia urinaria".

Otra de las áreas que destaca HM Hospitales es el de la Fertilidad, conde cuenta con su "centro especializado HM Fertility Center, los mejores profesionales, una atención de excelencia y las técnicas de reproducción asistida más avanzadas para lograr un embarazo, como la inseminación de la pareja (IAH), inseminación de donante (IAD), fecundación in vitro (FIV) y sus distintas variantes (ICSI, DGP…)". En este sentido, señalan que "la decisión de retrasar la maternidad para ajustarla con un calendario laboral cada día más exigente, ha disparado también la demanda de la vitrificación como medida para garantizar la calidad ovárica de la mujer. Se trata de uno de los avances más notables de la Medicina Reproductiva en los últimos años con el que ya han nacido miles de niños sanos en todo el mundo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.