19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

HM Hospitales defiende su modelo de gran oferta asistencial

El grupo hospitalario ha celebrado la VII Jornada Actualización Cardiovascular

HM Hospitales defiende su modelo de gran oferta asistencial
mié 28 noviembre 2018. 18.40H
HM Hospitales, a través del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC, ha celebrado recientemente la VII Jornada Actualización Cardiovascular en la que se pusieron de manifiesto las últimas tendencias en el abordaje de las patologías cardiológicas y donde el grupo hospitalario defendió su modelo de gran oferta asistencial.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales ha señalado al inaugurar la jornada que el modelo de HM Hospitales se basa "en brindar la mayor oferta asistencial posible con la mejor calidad y la máxima oferta sanitaria, que para ser honestos, supone ofrecer especialidades que no son rentables. Eso se compensa con complejidad, para hacer planificación sanitaria de verdad en Madrid, Galicia, León y ahora en Barcelona en la que todos los centros y profesionales trabajan en red". 


El presidente de HM Hospitales ha destacado la capacidad del grupo de trabajar en red


Nuevo presidente de la Sociedad Española de Cardiología


Abarca Cidón se ha mostrado "especialmente contento de presidir este grupo y de cómo evoluciona la Cardiología en HM Hospitales, que sólo en Madrid tiene a 57 cardiólogos trabajando en red en todas las especialidades, como la imagen cardiaca o la Electrofisiología y bajo la dirección de Jesús Almendral, quien hace al año más de 600 procedimientos de diagnóstico y tratamiento de arritmias, un hito fantástico”.

La jornada también ha servido para anunciar el próximo relevo en la presidencia de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en el que el Ángel Cequier Fillat, responsable de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital HM Delfos, sustituirá a Manuel Pablo Anguita al frente de la institución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.