Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

HM Hospitales atiende a 6.000 pacientes extranjeros en el último lustro

El Departamento de International Patient del hospital está ubicado en sus centros de Madrid y Galicia

Juan Abarca, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales atiende a 6.000 pacientes extranjeros en el último lustro
Redacción
Jueves, 19 de enero de 2017, a las 13:50
El Departamento de International Patient de HM Hospitales ha atendido a más de 6.000 pacientes extranjeros de 20 nacionalidades diferentes en los últimos cinco años.

El servicio, ubicado en los hospitales de la Comunidad de Madrid: HM Madrid, HM Sanchinarro, HM Montepríncipe y HM Vallés, tiene como objetivo satisfacer las necesidades sanitarias y asistenciales de los pacientes extranjeros en la región, ya sean turistas, expatriados (estudiantes, trabajadores o diplomáticos), o aquellos que se engloban dentro de la categoría de turismo médico.

Este departamento también está presente en Galicia, a través del HM Modelo y HM Belén de A Coruña y, desde su incorporación en HM Hospitales, también HM Rosaleda y HM La Esperanza de Santiago de Compostela.

Javier Casquero, director del Departamento de International Patient, explica que los ciudadanos atendidos más frecuentes han sido los estadounidenses y los de países árabes. A través de un servicio integral, multilingüe y personalizado, ayudamos a gestionar cualquier problema de salud de una manera fácil, rápida, eficiente y, lo más importante, sin barrera idiomática.

“Tenemos claro que solo ofreciendo a la comunidad internacional la mejor calidad médica y asistencial podemos atraerles. El apostar por los mejores profesionales, la tecnología de última generación y un trato asistencial de excelencia son, para muchos de ellos, la clave para seleccionarnos. En este proceso ponemos también el foco en el equipo médico, tanto local del paciente como el propio de HM Hospitales, facilitándoles el seguimiento de cualquier asistencia médica (citas, traslados, repatriaciones, cirugías programadas, etc.), la gestión con sus aseguradoras internacionales o tramitación de algún tipo de cobro. Este servicio integral hace que el paciente se marche del hospital no sólo con una asistencia médica excelente, sino con la satisfacción de haber recibido una asistencia personalizada, integral y eficiente”, añade Casquero.

En el último año se ha puesto en marcha un plan internacional para fortalecer y desarrollar el turismo médico y poder satisfacer la demanda cada vez mayor de pacientes que, atraídos por la excelente calidad médica de nuestros hospitales, desean venir a España a ser tratados. “Este desarrollo ha supuesto que los servicios de Oncología, Traumatología, Cardiología y Neurología, así como servicios integrales de obesidad y de programas de prevención médica personalizada, hayan experimentado un sensible crecimiento en el número de solicitudes médicas y tratamientos realizados a pacientes internacionales”, señala Javier Casquero.