Redacción Médica
24 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:30
Empresas > Privada

HM Hospitales atenderá a los 35.000 pacientes de Mutua Gallega

Ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración para dar asistencia a la población de Santiago de Compostela

Los representantes de HM Hospitales y Mutua Gallega durante la firma del convenio.
HM Hospitales atenderá a los 35.000 pacientes de Mutua Gallega
Redacción
Jueves, 11 de enero de 2018, a las 17:45
Mutua Gallega y HM Hospitales acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el que las instalaciones médicas que el grupo sanitario posee en Santiago serán la referencia para proporcionar servicios asistenciales a la población protegida de Compostela y su área de influencia, la cual asciende a unas 35.000 personas. La firma de este acuerdo es el resultado del procedimiento de licitación pública realizado por la mutua y del que han sido adjudicatarios los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza. El mismo tendrá una vigencia de dos años, prorrogables otros dos.

Javier Flórez Arias, director gerente, y Laura Roca San José, directora médica de Contingencias Profesionales de Mutua Gallega, se desplazaron hasta el Hospital HM Rosaleda de Santiago para la rúbrica del convenio, con el que se garantiza y amplía la prestación de servicios asistenciales a los mutualistas de esta zona geográfica. Por parte de la entidad hospitalaria, asistieron al acto Ramón Cobián, director territorial de HM Hospitales en Galicia, y Pilar Múgica, directora nédico territorial de HM Hospitales en Galicia.

Ramón Cobián manifestó que "para HM Hospitales, el acuerdo con la Mutua Gallega supone dar un paso más para proporcionar a los pacientes unos servicios asistenciales de máxima calidad y de mostrar nuestro compromiso con Santiago de Compostela en particular y con Galicia en general".

Mejorar la calidad asistencial

Javier Flórez, por su parte, señaló que "a través de este convenio, mejoraremos la calidad asistencial para nuestros mutualistas y también los estándares de calidad que nos hemos marcado en el plan estratégico que acaba de empezar este año. Nuestro objetivo es caminar hacia la excelencia y esta está más cerca después de alcanzar este acuerdo con HM Hospitales".

A través de este concierto, los centros de HM Hospitales en Santiago complementarán y reforzarán los servicios de asistencia sanitaria que ofrece Mutua Gallega en sus instalaciones en el polígono de El Tambre, así como en su centro asistencial de Boiro, que se enmarcan dentro de las prestaciones previstas en la cobertura de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Los mutualistas contarán con los siguientes servicios en los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza: Urgencias hospitalarias las 24 horas; ingresos hospitalarios en las diferentes especialidades; consultas e intervenciones quirúrgicas por los especialistas del hospital en Cirugía Plástica, Neurocirugía, Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía Vascular, Medicina Interna, Anestesia y Cirugía General, así como otras especialidades; puesta a disposición de los quirófanos y de sus servicios complementarios para la realización de cirugías por el equipo de Traumatología de Mutua Gallega.