19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

HM Hospitales anuncia una ampliación de su inversión en León en 2019

El próximo año invertirá 1,5 millones de euros en sus dos centros hospitalarios de León.

Hospital HM San Francisco de León.
HM Hospitales anuncia una ampliación de su inversión en León en 2019
jue 29 noviembre 2018. 14.40H
HM Hospitales ha conseguido este año la unificación de los hospitales HM San Francisco y HM Regla de León, que ya desarrollan su actividad como un único centro hospitalario. De cara a 2019, el objetivo de la compañía es invertir 1,5 millones de euros en ambos centros.

Gran parte de esta inversión irá destinada a la adquisición de un TAC de 64 cortes, equipamiento de radiología convencional digital directa, que reduce la radiación que recibe el paciente, y la incorporación de un mamógrafo con esterotaxia y tomosíntesis.


HM Hospitales hace un balance muy postitivo de la integración de ambos centros


HM Hospitales ha hecho un balance muy positivo de 2018, donde la integración de HM San Francisco y HM Regla se ha traducido en una mejora tanto de la calidad como de la oferta sanitaria debido a la concentración de servicios.

Además, estos dos centros que HM Hospitales gestiona en León han conseguido este año las certificaciones integradas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, convirtiéndose así en los dos únicos centros hospitalarios privados de Castilla y León que poseen dichas acreditaciones.

Remodelación del área quirúrgica y ampliación de plantilla


Por otro lado, HM Hospitales ha invertido este año 1.200.000€ en remodelar el área quirúrgica del HM San Francisco, que ha pasado a tener cuatro quirófanos dotados con tecnología de última generación, así como una nueva UCI con cinco camas, lo que hace posible afrontar intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad. También se adquirió recientemente el láser Multisys, empleado para el tratamiento de numerosas patologías ginecológicas.

Cuando HM Hospitales se hizo cargo de sus dos centros de León, la plantilla estaba fijada en 248 empleados. A lo largo de 2018, la compañía ha aumentado un 8% su plantilla, alcanzando los 267 trabajadores, además de añadir otros 150 puestos indirectos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.