13 dic 2018 | Actualizado: 09:20

HM Hospitales, aliado con una clínica colombiana en el área de la Oncología

El objetivo es el intercambio de conocimiento entre los profesionales de ambos centros

Carlos Alberto Osorio, gerente de la Clínica Bonnadona, y Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
HM Hospitales, aliado con una clínica colombiana en el área de la Oncología
jue 11 octubre 2018. 19.00H
Redacción
HM Hospitales y Organización Clínica Bonnadona Prevenir de Colombia han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo la formalización de intercambios de conocimiento en el campo de la investigación oncológica y la experiencia asistencial.

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, y Carlos Alberto Osorio, gerente de la Clínica Bonnadona, han rubricado este acuerdo en el Hospital Universitario HM Sanchinarro, que proporcionará un intercambio de conocimientos y experiencia en Oncología, que se materializará inicialmente en que HM Hospitales recibirá a médicos especialistas de las distintas áreas de asistencia en Oncología y áreas afines de la clínica Bonnadona.

En este sentido, Juan Abarca ha destacado la importancia de este convenio transoceánico que “sirve para ahondar la relación entre dos instituciones punteras en España y Colombia en el campo de la Oncología. Esta iniciativa pone el foco en la experiencia de formación en los procesos oncológicos y está alineado con los ejes fundamentales de HM Hospitales, que consisten en fomentar la investigación y el trasvase de conocimiento entre profesionales sanitarios, para ofrecer a los pacientes la máxima calidad asistencial”.

Los oncólogos de la Clínica Bonnadona tendrán estancias formativas de no más de tres meses



Por su parte, Carlos Alberto Osorio ha destacado que, “el acuerdo entre ambas instituciones se viene forjando desde hace tiempo, ya que compartimos objetivos esenciales como es el tratamiento del paciente oncológico. La incidencia de algunos tipos de neoplasias es tan creciente que es urgente y necesario una estrategia común entre países, instituciones, hospitales e investigadores. Esa es la finalidad de este acuerdo, generar una simbiosis que permita a nuestros oncólogos formarse en investigación en HM Hospitales”.

Estancias formativas


La primera fase de este acuerdo consistirá en facilitar a oncólogos de la Clínica Bonnadona estancias formativas clínicas de no más de 3 meses en el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC, “aunque en etapas posteriores puede incluir la participación en otros apartados como el Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología y otros específicos de la Fundación de Investigación HM Hospitales”, señala Julio Villanueva, director médico adjunto del Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Futuro


Este acuerdo y las similitudes estructurales entre ambas instituciones abren la posibilidad de que la colaboración crezca en un futuro próximo y permita sinergias y nuevas líneas de colaboración en campos como la política de calidad asistencial, la humanización y seguridad y gestión del riesgo en el ámbito hospitalario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.