25 de mayo de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Empresas > Privada

HLA Inmaculada presenta su Unidad de la Mujer con Manu Tenorio

Cuenta con equipos de última generación y métodos diagnósticos vinculados a las patologías que afectan a las féminas

Un momento del acto de presentación con Manu Tenorio.
HLA Inmaculada presenta su Unidad de la Mujer con Manu Tenorio
Redacción
Jueves, 09 de noviembre de 2017, a las 18:40
La Unidad de la Mujer de HLA Inmaculada ha sido presentada a los medios en una rueda de prensa en el que ha estado presente el cantante Manu Tenorio, que ha felicitado al centro hospitalario por poner en marcha una unidad en la que el foco sea la mujer. Según el responsable del departamento, Antonio Muñoz, "cuenta con equipos de última generación y todos los métodos diagnósticos vinculados a las patologías que afectan específicamente a las mujeres, mostrando así nuestro compromiso con la prevención de la salud y el bienestar de nuestras pacientes".

En ese sentido, "se concibe como un espacio multidisciplinar donde, alrededor del equipo de Ginecología, colaborarán diferentes especialistas en Dermatología, Endocrinología, Medios Digitales de diagnóstico, Psicología y Psiquiatría, Reumatología, Urología, etc., para atender de forma integral cualquier patología que pueda afectar de manera específica a la mujer".

Las pacientes pueden acceder a las pruebas para la detección precoz del cáncer de cuello uterino, endometrio, ovario y mama, prevención de trastornos menopáusicos, patología del suelo pélvico, patologías óseas y osteoporosis, demencias y alteraciones del estado de ánimo como la depresión, alteraciones del sueño o de la alimentación, etc. Asimismo, cuentan con una unidad específica de trastornos de la piel y de tratamientos con láser.

¿Por qué una unidad para la mujer?

En palabras de la ginecóloga del departamento, Rocío Sánchez, "nuestra especialidad trata todo el espectro femenino, desde la adolescencia hasta la madurez, épocas en las que las féminas pasan por diferentes estadios que pueden provocar miedos, dudas e incluso vergüenza. Lo que intentamos en la Unidad de la Mujer de HLA Inmaculada es ser empáticas y que todo el proceso sea evaluado en un mismo entorno".

Tal y como explica el directo médico de la HLA Inmaculada, Francisco Martí, "la especialización es nuestra máxima. Que el paciente encuentre en el mismo entorno la solución sea cual sea su patología es fundamental, por eso para nosotros es muy importante la puesta en marcha de esta unidad. El hospital ha inaugurado recientemente una zona materno infantil de primer nivel en la ciudad de Granada".

Por su parte, el gerente del centro, Moreno Borrajo, ha alabado la profesionalidad y esfuerzo con el que día a día desempeñan su trabajo los empleados del hospital para que la asistencia sanitaria sea excelente gracias a la cual se pueden poner en marcha unidades como las que hoy se ha presentado oficialmente.