20 mar 2019 | Actualizado: 23:30

GenesisCare se vuelca con la formación de las pacientes en cáncer de mama

La compañía patrocinará por segundo año consecutivo el concierto solidario ‘Por ellas’

Ramón Berra, director general de GenesisCare España.
GenesisCare se vuelca con la formación de las pacientes en cáncer de mama
mar 16 octubre 2018. 14.40H
Redacción
GenesisCare ha anunciado que patrocinará, por segundo año consecutivo, el concierto solidario 'Por Ellas' que Cadena 100 celebrará con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. De esta manera, se suma a una iniciativa que busca dar apoyo y visibilidad a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad. Laura Pausini, Ana Torroja, Vanesa Martín o Pablo López son algunos de los artistas que participarán en un concierto donde los beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, GenesisCare llevará a cabo varias iniciativas en distintas ciudades españolas durante el mes de octubre con el objetivo de proporcionar más información sobre esta patología y potenciar la concienciación y la prevención. En el marco de actividades que llevará a cabo se encuentra la charla-coloquio ‘Cáncer de Mama’, que tendrá lugar el 16 de octubre en el centro GenesisCare Madrid. Los avances en el tratamiento oncológico y quirúrgico, la menopausia y la importancia de la autoestima son algunos de los temas que se tratarán durante el coloquio moderado por Carmen Yélamos, psicooncóloga y responsable de Experiencia del Paciente en GenesisCare.

Otra de las actividades en las que GenesisCare participará, será la ‘I Jornadas Formativas sobre cáncer de mama, una visión multidisciplinar. ¿En qué te puedo ayudar?’, que tendrá lugar el 17 de octubre en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba. El encuentro, que contará con la presencia de oncólogos especialistas de GenesisCare, reflexionará sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como las diversas alternativas que existen para tratarlo a nivel quirúrgico, sistémico y radioterápico. Sobre la radioterapia, Joaquín Gómez, oncólogo radioterápico de GenesisCare, hablará sobre la conveniencia de recibir radioterapia durante el tratamiento del cáncer de mama, en los casos indicados.

En Talavera de la Reina, se celebrará el próximo 17 de octubre la ponencia ‘¿Quieres aprender a cuidarte? Conoce más el cáncer de mama y la radioterapia’ moderada por la psicooncóloga de GenesisCare Ruth Marín. El 22 de octubre Silvia Tomás, Responsable Social de la Asociación Española de DragonBoat y entrenadora de Flamenco Rosa, dará una charla informativa en el centro GenesisCare de Murcia, centrada en el ejercicio tras el cáncer de mama. Asimismo, el 23 de octubre tendrá lugar en el HLA Inmaculada de Granada una mesa redonda sobre el cáncer de mama que contará con la participación de especialistas y pacientes que compartirán su experiencia con la enfermedad.


Cerca de 27.000 nuevos casos cada año


El cáncer de mama es una enfermedad que se produce como consecuencia del crecimiento anormal de una célula con propiedades agresivas y que se traslada a otras partes del cuerpo, comprometiendo la vida de miles de personas a nivel mundial. En España, cada año se diagnostican alrededor de 27.000 nuevos casos de esta enfermedad oncológica. Se trata del tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres y representa casi el 30% de los tumores de la mujer. Así, cada vez tiene mayor importancia conmemorar estas jornadas de manera anual dentro del mes de octubre y que la OMS dedica de manera íntegra a la lucha contra este tipo de tumor.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.