18 de enero de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Privada

España ingresa en el 'top 5' europeo de turismo sanitario

La Medical Tourism Association premia a Spaincares durante la 9º Edición del Tourism & Global Healthcare Congress

Mónica Figuerola, directora de Spaincares.
España ingresa en el 'top 5' europeo de turismo sanitario
Redacción
Miércoles, 28 de septiembre de 2016, a las 17:20
España está en el ‘top 5’ de los mejores destinos de turismo médico de la Unión Europea, tal y como ha premiado la Medical Tourism Association durante la 9º Edición del Tourism & Global Healthcare Congress celebrada en Washington.
Mónica Figuerola, la directora general de Spaincares, ha sido la encarga de recoger el galardón, destacando que “España se encuentra en un momento crítico si se quiere apostar definitivamente por esta tipología turística. Se necesita el apoyo de todos los organismos implicados para convertir al país en el Houston europeo”.

En este encuentro, la directora de Spaincares ha presentado el modelo de éxito de colaboración público-privada del clúster español de turismo de salud a los principales prescriptores mundiales. Esta jornada especifica de promoción del turismo médico en España, se ha realizado en la capital norteamericana, donde España ha tenido, un año más, un papel relevante.

El clúster es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España, dos sectores de gran importancia en la economía española y cuya calidad es reconocida mundialmente, y Spaincares, su marca comercial, que agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país. Spaincares es modelo de colaboración público–privada y nace con dos metas fundamentales: posicionar a España como referente en el mercado del turismo de salud internacional y captar turistas de salud para que acudan a centros sanitarios privados, balnearios o establecimientos socio-sanitarios en España.

“El sector de los servicios médicos de España es uno de los más avanzados y de mayor calidad del mundo. Además, nuestros hospitales, balnearios y centros de atención a la dependencia ofrecen servicios de salud de altísima calidad a un coste muy competitivo", ha señalado Figuerola, quien añade que “es evidente que la variedad de la oferta, el clima y la gran calidad de las infraestructuras avalan a España como uno de los destinos turísticos favoritos para el mercado americano. No obstante, hay que seguir trabajando sinérgicamente con todos los agentes implicados para posicionar a España entre losprimeros puestos del ranking mundial como destino de turismo de salud”.