Si el incremento del PIB de este ejercicio alcanza o supera el 2 por ciento, la crecida salarial de estos empleados será del 1,5 por ciento



6 mar. 2015 11:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El sueldo de unos 72.000 empleados del sector de seguros, reaseguros y mutuas de accidentes de trabajo aumentará, al menos, un 1 por ciento este año, según informa el sindicato FES-UGT, acorde con el ritmo de la actividad de la economía española en términos de PIB.

José Miguel Villa, secretario general de FES-UGT.

Sin embargo, si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) de este ejercicio alcanza o supera el 2 por ciento, la crecida salarial de los empleados de este campo será del 1,5 por ciento. Las previsiones del Gobierno apuntan a que el PIB se elevará más de un 2,4 por ciento en 2015, mientras que la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) lo sitúa ya en el 3 por ciento.

Estas tablas salariales iniciales y demás conceptos económicos para este año constan en el convenio colectivo del sector, suscrito este viernes por los sindicatos FES-UGT y Comfia-CCOO y las patronales de seguros de Unespa y de Mutuas de Accidentes Amat. Estas organizaciones también han revisado al alza los salarios de 2014, puesto que el convenio con vigencia 2012-2015 contemplaba un aumento de los sueldos iniciales del 0,6 por ciento, que podría alcanzar el 1 por ciento en caso de que el PIB se incrementara entre un 1 y un 2 por ciento.

Así pues, tras cerrar el PIB con un crecimiento del 1,4 por ciento el año pasado, se ha producido una revisión salarial y demás conceptos económicos del 0.4 por ciento con efectos retroactivos desde el 1 de enero del año pasado.

ENLACES RELACIONADOS:


Los directivos de mutuas rendirán cuentas ante las empresas asociadas (29/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.