Este producto gana relevancia tras el Covid, según el 65 por ciento de las empresas encuestadas por Adeslas

El seguro de Salud, más valorado que el plan de jubilación en las empresas


28 oct 2021. 14.50H
SE LEE EN 3 minutos
El 65 por ciento de las empresas considera que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 refuerza la necesidad de facilitar a sus empleados un seguro de Salud privado, concluye el Barómetro de Salud presentado este jueves en la 9ª edición del Foro de Seguros de Salud Adeslas.

Aunque antes de la pandemia este sector ya se encontraba en crecimiento, el coronavirus ha provocado que este aumento sea aún más acusado y progresivo. De hecho, los encuestados han situado este servicio como una de los mejores valorados. Concretamente, decisores de empresa y empleados coinciden en atribuir al seguro de Salud la mayor valoración entre los beneficios sociales disponibles. Ambas partes le atribuyen un 60 por ciento, por detrás se sitúan el plan de jubilación (aproximadamente con un 40 por ciento de media), el plan de pensiones y la formación.


El seguro de Salud sigue sobresaliendo como el beneficio social más valorado por las empresas y sus empleados



Así, el seguro de Salud continúa siendo, de lejos, el beneficio social más ofertado por las empresas (81 por ciento), seguido por la formación y los ticket restaurante. Además, las empresas que no lo ofrecen todavía se plantean incorporarlo como primera opción en el futuro.

La libertad y flexibilidad de elección de centro y profesional, unidas a la comodidad y rapidez que el seguro privado ofrece, son los beneficios que en un contexto de pandemia cobran mayor relevancia.  El ahorro de tiempo representa un 77 por ciento, mientras que la comodidad está valorada en un 66 por ciento.

Los seguros de Salud, decisivos a la hora de cambiar de trabajo


El 89 por ciento de las empresas, sea cual sea su tamaño, considera importante ofrecer un seguro de Salud. Creen que este valor las convierte en un entorno idóneo para desarrollarse personal y profesionalmente: demuestra que la empresa se preocupa por sus empleados y su bienestar; habla bien de la compañía y la diferencia de la competencia haciéndola más atractiva.

Los seguros de Salud, según el estudio, "tienen la capacidad de mejorar el clima y compromiso de sus empleados, reforzando su imagen, al tiempo que les ayuda a controlar sus ratios de absentismo laboral".


Las empresas creen que la promoción de hábitos saludables y la incorporación de programas sobre la gestión del estrés son los ámbitos más relevantes



Por otro lado, el 62 por ciento de los empleados encuestados consideran que el seguro de Salud es un elemento relevante a la hora de valorar un cambio de trabajo. Igualmente, más de la mitad de los trabajadores consideran una "prioridad" invertir en programas que promocionen la salud y el bienestar de los empleados y de sus familias.

El Barómetro de Salud también ha valorado cómo se percibe la digitalización y arroja que este requisito "es una realidad que irrumpe con fuerza", convirtiéndose en "una pieza central" del seguro de Salud tanto en la vertiente de servicio (área privada o servicios digitales de salud), como en la vertiente asistencial (receta electrónica, videoconsulta o chat).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.