El seguro de Salud crece un 4% y alcanza los 4.400 millones en primas

Gracias a estas pólizas, la facturación del ramo de no vida aumentó un 2,52 por ciento en términos interanuales

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
El seguro de Salud crece un 4% y alcanza los 4.400 millones en primas
vie 19 julio 2019. 11.40H
El seguro de Salud persiste con su tendencia al alza. Una vez más, este tipo de pólizas crecen y aumentan su facturación. Así lo determina el último informe de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), según el cual el seguro de Salud crece un 4,10 por ciento en términos interanuales y alcanza los 4.459 millones de euros en facturación de primas. 


El seguro de Salud ha ingresado 176 millones de euros más que el año anterior


Entre enero y junio de 2018, en cambio, la facturación por primas del seguro de Salud fue de 4.283 millones. Según ICEA, el crecimiento de los seguros de Salud es una de las principales razones del aumento de la facturación del ramo no vida, que crece el 2,52 por ciento en comparación con el año anterior. 

En términos globales, los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.687 millones de euros, un 0,97 por ciento menos que un año atrás. De este importe, 18.984 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 14.703 millones restantes al de vida. 

Asistencia Sanitaria 


Las tres pólizas del bloque del tramo de los seguros de Salud presentan crecimiento respecto al año anterior. El más acuciado es el de los seguros de Asistencia Sanitaria, que crecen el 4,18 por ciento. Les siguen los seguros de Reembolso, con un crecimiento del 3,8 por ciento, y los de Subsidio, del 2,71 por ciento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.