Las compañías aseguradoras están sometidas a la legislación impuesta desde el Ministerio de Economía



23 mar. 2016 10:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las aseguradoras de salud garantizan el servicio dental ante la situación en la que se encuentra el ámbito de la atención sanitaria bucodental, afirma la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) en un comunicado.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Estas entidades manifiestan que la asistencia sanitaria bucodental que se realiza en aplicación de un seguro tiene siempre las garantías que acompañan a la actividad aseguradora. Como las demás compañías de seguros, las que practican esta modalidad en el ramo Salud están sometidas a una legislación dirigida a conseguir la solvencia permanente de las entidades y las mejores prácticas en su actividad económica, entre otros aspectos.

La supervisión del cumplimiento de estas obligaciones por parte de cada aseguradora corresponde a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Dgsfp) del Ministerio de Economía y Competitividad, que ejerce un control permanente de la actividad de las entidades. Se completa con ello un marco de seguridad que protege a los beneficiarios de cualquier póliza.

La suscripción de un seguro que garantiza la prestación de asistencia bucodental es, consecuencia, una vía de acceso a estas prestaciones sanitarias en la que el paciente cuenta desde el primer momento con medios eficaces para obtener satisfacción de sus derechos.

En la actualidad, hay más de tres millones de asegurados con pólizas de seguro de asistencia bucodental, sin contar con los millones de asegurados de pólizas de asistencia sanitaria que acceden también a esta cobertura como complemento a su asistencia sanitaria y hospitalaria.

ENLACES RELACIONADOS:

Los dentistas, tras el fraude de Vitaldent: solo el sanitario puede regentar una clínica (16/02/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.