El próximo 25 de junio se entregarán los primeros certificados QH



07 may 2015. 17.00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
Dos meses después de la presentación en sociedad de la plataforma de Acreditación QH (www.acreditacionqh.com) su impulsor, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha recibido más de 60 solicitudes de centros hospitalarios para hacerse con esta impronta de calidad, que pretende ser una referencia para el paciente y las instituciones.

De izquierda a derecha: Luis Mayero, vicepresidente del IDIS; Marta Villanueva, directora general de la Asociación Española para la Calidad; Manuel Vilches, director general del IDIS; Susana Lorenzo, presidenta de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial, y Adolfo Fernández-Valmayor, vicepresidente del IDIS.


La iniciativa, dirigida a a los centros asistenciales, ha sido bien recibida en todos los ámbitos, y según ha podido saber Redacción Médica un tercio de las más de 60 solicitudes provienen de la pública. Está previsto que el próximo 25 de junio se haga entrega de estos reconocimientos a la calidad a los centros que han superado los parámetros.

Hay que recordar que existe un comité evaluador, integrado por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Asociación Española de Calidad, la Alianza General de Pacientes, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y el propio IDIS.

La Acreditación QH “premia a aquellas instituciones que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo; y aporta un elemento aglutinador de los sistemas de calidad disponibles, aunque su finalidad no es la de sustituirlos”, indica IDIS en su página web.

ENLACES RELACIONADOS:


La acreditación del IDIS echa a rodar (19/02/15)

Por fin los hospitales tendrán un sello de referencia en excelencia (11/12/14)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.