27 de mayo de 2017 | Actualizado: Viernes a las 22:30
Empresas > Privada

El presidente de MD Anderson dimite tras registrar pérdidas de 250 millones

Ronald DePinho ostentaba el cargo desde 2011, pero su gestión estaba 'bajo lupa' desde los últimos dos años

Ronald DePinho.
El presidente de MD Anderson dimite tras registrar pérdidas de 250 millones
Redacción
Martes, 14 de marzo de 2017, a las 18:40
MD Anderson Cancer Center está en caída libre. Si 2016 no había sido un buen año para la compañía -especialmente tras registrar pérdidas millonarias-, 2017 no está siendo mejor: esta situación se ha agravado con la renuncia del que era hasta ahora su presidente, Ronald DePinho

Los problemas financieros y los despidos llevados a cabo por la multinacional han provocado que su ‘cabeza visible’ dimita del cargo y deje en el aire el organigrama de MD Anderson. Sin embargo, en su carta de despedida, DePinho no hace referencia directa a ellos en ningún momento, sino que se centra en señalar las bonanzas de la compañía y cómo los cambios a corto y largo plazo “han tenido un coste” para esta entidad.

“Podría haber hecho un mejor trabajo administrativo, de escucha y de comunicación” o “Perdonadme por mi ideas. Me arrepiento de ellas pero estaba, y sigo estando, comprometido en salvar vidas y reducir el sufrimiento entre los pacientes con cáncer, especialmente entre los más necesitados” han sido los únicos ‘mea culpa’ que ha entonado el ya expresidente.

Pero las pérdidas de más de 250 millones de euros en el último año (y con previsión de que aumenten hasta los 420 millones en 2017), más los cerca de 1.000 despidos han tenido que pesar también a DePinho a la hora de tomar su decisión. 

Ronald DePinho ostentaba la Presidencia de MD Anderson Cancer Center desde septiembre de 2011, convirtiéndose en el cuarto presidente de la compañía. Pero su mandato estaba ‘bajo lupa’ desde los últimos dos años, especialmente cuando la situación financiera de la multinacional empezó su caída libre.

En España está MD Anderson Cancer Center Madrid, una filial gestionada por Hospiten y cuyas cuentas de resultados están separadas de la matriz estadounidense.