Se centrarán en áreas de alto impacto asistencial como la Cardiología, la Neurología o Vascular



28 may. 2014 18:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de Validación de Eficiencia Clínica (IVEc) ha firmado con Boston Scientifc su primer acuerdo de colaboración por el que ambas compañías trabajarán de forma conjunta para evaluar la eficiencia de las nuevas tecnologías en el tratamiento de las enfermedades crónicas.

Según ha explicado Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVEc, “ambas entidades colaborarán en proyectos de investigación, desarrollo y validación de tecnologías y productos sanitarios para la terapéutica en áreas de alto impacto asistencial como la Cardiología, la Neurología o Vascular”.

De izquierda a derecha: Fernando Vidal Vanaclocha, director del IVEc; Paloma Beltrán, Country Coordinator & Directora de Health Economics & Government Affairs de Boston Scientific España, y Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales.Pie


Así, el IVEc aportará al convenio la plataforma de buenas prácticas clínicas que representan los diferentes centros asistenciales de HM Hospitales en las Comunidades de Madrid y Galicia, cuyo número de pacientes por año ya sobrepasa el millón doscientos mil. Para el desarrollo de sus actividades, el IVEc cuenta además con centros integrales en las áreas asistenciales de Oncología (Ciocc), Enfermedades cardiovasculares (CIEC) y Enfermedades Neurológicas (Cinac), donde se desarrollan programas de medicina traslacional, cuyos resultados están posibilitando la práctica de una creciente Medicina Personalizada que redunda en el beneficio del paciente.

Por su parte, Paloma Beltrán, Country Coordinator & Directora de Health Economics & Government Affairs de Boston Scientific España, ha apuntado que “el motivo de esta firma es trabajar conjuntamente para optimizar los recursos de los que disponemos con el objetivo de continuar ofreciendo a nuestros pacientes la máxima eficiencia y calidad en los tratamientos”. Además, ha señalado que “nos dedicamos a transformar la calidad de vida de la gente ofreciendo soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de los pacientes de todo el mundo. Transformar vidas a través de innovación mejorando la salud en el mundo es un objetivo superador que nos motiva día a día. Esto es lo que hacemos, y lo que hacemos define lo que somos, de lo cual nos sentimos orgullosos”.

Proyectos específicos

La colaboración se pondrá en marcha con varios proyectos específicos como por ejemplo la validación de un desfibrilador subcutáneo (S-ICD), un dispositivo indicado para enfermos con riesgo de muerte súbita por arritmia, de implantación sencilla y que ofrece igual protección que los convencionales sin las complicaciones que suponen el cable, el contacto con estructuras cardiovasculares o el uso de rayos X.

Además, se van a evaluar los resultados clínicos y los costes reales del proceso de atención terapéutica del paciente con pie diabético, una enfermedad degenerativa resultante de la isquemia por insuficiencia vascular en sus extremidades inferiores.

Por último, se evaluarán los resultados clínicos y económicos del proceso de atención terapéutica del paciente con enfermedad de Parkinson, a través de la Estimulación Cerebral Profunda (ECP), un dispositivo para el tratamiento de los trastornos de movimiento, a través del estímulo selectivo de áreas cerebrales concretas para tratar los síntomas debilitadores del Parkinson o la distonía.

ENLACE RELACIONADO:
HM Hospitales se lanza a evaluar el coste-efectividad de las tecnologías sanitarias (08/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.