Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50
Empresas > Privada

El Instituto Oncológico Dr. Rosell se integra en la cartera de Teknon

Este equipo médico se encargará del área de cáncer de pulmón del centro médico barcelonés

Rafael Rosell.
El Instituto Oncológico Dr. Rosell se integra en la cartera de Teknon
Redacción
Miércoles, 28 de septiembre de 2016, a las 12:30
El Centro Médico Teknon y el Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR), filial de diagnóstico y tratamiento de Pangaea, han firmado un acuerdo estratégico para ofrecer a los pacientes con cáncer de pulmón tratamientos de Oncología de precisión e impulsar nuevas líneas de investigación en esta enfermedad. Teknon e IOR son referentes en la prestación de servicios sanitarios y en diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer y pretenden establecer nuevas sinergias en el área oncológica, en particular, en cáncer de pulmón.

El equipo de Rafael Rosell iniciará este mes de octubre su actividad en el Instituto Oncológico Teknon (IOT), dedicado al diagnóstico y tratamiento de pacientes oncológicos. El modelo funcional del IOT, inaugurado en el año 2000, es referente en Radiooncología, Hematooncología y Oncología Médica; se estructura en diferentes áreas tumorales, tales como mama, gastrointestinal, genitourinario, ginecología, dermatología y pulmón, entre otras y cuenta con comités de tumores en cada una de ellas. El Dr. Rosell se incorpora a este modelo funcional para liderar el área de pulmón.

El Grupo Quirónsalud y Pangaea amplían así a un cuarto hospital su alianza en la gestión y servicios de diagnóstico y tratamiento personalizado de cáncer, después de que ya estén implantados dichos servicios en otros tres centros hospitalarios que posee el grupo en Cataluña: Dexeus, Sagrado Corazón y Hospital General de Cataluña.

José Luis Simón Riazuelo, director de centro de Centro Médico Teknon, considera que con esta alianza “incorporamos un líder de reconocido prestigio en el área de cáncer de pulmón, mejoraremos nuestra propuesta en el ámbito de la oncología personalizada y nos permite ampliar nuestra participación en ensayos clínicos a través de la unión de ambas plataformas, que involucran a oncólogos y equipos de profesionales de reconocido prestigio internacional”.

Por su parte, Javier Rivela, consejero delegado de Pangaea, añade que “Teknon es uno de los mayores centros de excelencia médica de todo el grupo Quirónsalud. Este es un paso más en nuestro acuerdo estratégico con Quirónsalud que pone en valor las capacidades de ambas partes y permite situar toda la experiencia de nuestra unidad de tratamiento del Instituto Oncológico Dr. Rosell en diagnóstico molecular, ensayos clínicos y oncología de precisión al servicio de los pacientes con cáncer de pulmón”.

Rafael Rosell, director médico y presidente de IOR, opina que “gracias a este acuerdo con Teknon ahora tenemos la posibilidad de abarcar un mayor número de pacientes con cáncer de pulmón. A pesar de los avances en los últimos años con el uso de fármacos dirigidos, sigue siendo uno de los tumores más difíciles de tratar. No obstante, es uno de los tumores con mayor número de alteraciones genómicas conocidas cuya identificación permite personalizar el tratamiento y así mejorar las perspectivas y la supervivencia en estos pacientes.”