20 mar 2019 | Actualizado: 18:40

El Hospital HM Vigo refuerza su servicio de Oftalmología

Incorpora a Álvaro Velázquez Villoria y adquiere nuevo equipamiento

Álvaro Velázquez Villoria.
El Hospital HM Vigo refuerza su servicio de Oftalmología
jue 25 octubre 2018. 16.40H
Redacción
El Hospital HM Vigo ha anunciado la incorporación de Álvaro Velázquez Villoria a su Servicio de Oftalmología. El fichaje del especialista, sumado a la dotación de varios equipos de vanguardia, está encuadrado en el proceso de consolidación que el grupo hospitalario ha emprendido en Galicia.

Licenciado en la Universidad de Navarra, Velázquez Villoria se ha dedicado, además de a la labor asistencial, a la investigadora y la divulgativa, colaborando con publicaciones de ámbito nacional e internacional. Ángel del Santo, director médico del Hospital HM Vigo, ha manifiestado que su incorporación “nos permitirá dar un nuevo impulso al centro y ampliar la cartera de servicios asistenciales para ofrecer un trato personalizado a los pacientes”.

En paralelo a la llegada de Velázquez Villoria, se ha dotado al Hospital HM Vigo de equipos de vanguardia como un biómetro, un microscopio de oftalmología, una lámpara de hendidura y un equipo faco, que están destinados al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ojo, así como a la realización de cirugía de catarata y de otras patologías como la obstrucción de la vía lagrimal.


Modernización


El Hospital HM Vigo continúa con el proceso de modernización que no solo atañe a la incorporación de especialistas, sino también a unas obras en las que HM Hospitales ya ha invertido 2,2 millones de euros. En la primera fase se mejoró la REA/UCI, mientras en la segunda fase, que concluyó en mayo, el centro fue dotado de un nuevo bloque quirúrgico que cuenta con tres quirófanos, una sala de endoscopias y tecnología de última generación.

Además, durante el verano se ha puesto en marcha una Unidad de la Mujer especializada en el diagnóstico precoz y el tratamiento de todas las patologías ginecológicas y urológicas propias de la mujer, entre las que destacan las relacionadas con la mama.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.