13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Empresas / Sanidad privada

HM Delfos incorpora un TAC con reconstrucción ultrarrápida en 3D

Los softwares específicos minimizan las posibilidades de repetir pruebas y permiten atender a 24.000 pacientes al año

Reduce la radiación según las necesidades de cada paciente.
HM Delfos incorpora un TAC con reconstrucción ultrarrápida en 3D
lun 05 noviembre 2018. 14.20H
Redacción Médica
El Hospital HM Delfos de Barcelona ha incorporado un nuevo TAC de 160 coronas que obtiene imágenes de alta calidad en un tiempo muy reducido y permitirá atender a más de 24.000 exploraciones al año.

Este TAC de nueva generación, con una bandeja de detectores de alta eficiencia y baja persistencia, es uno de los más avanzada tecnología en los centros hospitalarios de Barcelona, ya que permite una reconstrucción ultrarrápida con funciones en 3D.

De esta forma, HM Hospitales vuelve a situarse en la vanguardia de la adopción de tecnología sanitaria orientada a ofrecer a sus pacientes y equipos médicos las herramientas más avanzadas con el objetivo de proporcionar la mejor asistencia sanitaria.


Esta nueva tecnología permite una clara visualización de estructuras óseas y que los especialistas tomen "las mejores decisiones para los pacientes"


Los responsables del Servicio de Radiología del Hospital HM Delfos, Josep Vives, así como José María Argilés, han explicado que “se optimiza la dosis de radiación con algoritmos iterativos avanzados de reconstrucción y adquisición UltraHelical. Esto comporta que se reduzca la radiación a las necesidades de cada paciente y de cada prueba”.


Reconstrucción automática de huesos


Asimismo, han destacado que “los softwares específicos que incluye este TAC minimizan la posibilidad de repetir las pruebas, ya que permiten detectar las arritmias y determinar la fase cardíaca”. En el mismo sentido, “esta tecnología con algoritmos permite una clara visualización de estructuras que antes se veían oscurecidas por la presencia de implantes metálicos”.

Del mismo modo, el uso de esta herramienta tecnológica de última generación ayuda al equipo médico de HM Delfos a "planificar y tomas las mejores decisiones" para los pacientes. “Las funciones 3D permiten una reconstrucción ultrarrápida, con remoción y reconstrucción automática de huesos”, han señalado.

Imágenes 3D en solo 20 segundos 


HM Hospitales mantiene la apuesta de renovación tecnológica en HM Delfos con este TAC multidetector de 160 coronas además de la puesta en funcionamiento del único escáner vertical EOS en España que permite conseguir imágenes en 3D en sólo 20 segundos de columna completa y extremidades reduciendo un 85% las radiaciones sobre el paciente.

Durante el año 2019, HM Delfos completará esta inversión tecnológica con la adquisición y puesta en funcionamiento de una resonancia magnética de 3T, lo cual situará el Departamento de Diagnóstico por la Imagen de HM Delfos al mismo nivel que los hospitales públicos de tercer nivel de alta tecnología.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.