10 dic 2018 | Actualizado: 17:00

El grupo Quirónsalud adquiere el Hospital Costa de la Luz de Huelva

La compañía duplica así su presencia en Andalucía en los últimos cinco años

Fachada del centro hospitalario.
El grupo Quirónsalud adquiere el Hospital Costa de la Luz de Huelva
lun 03 diciembre 2018. 14.30H
El grupo hospitalario Quirónsalud refuerza su apuesta por Andalucía tras la compra del Hospital Costa de la Luz en Huelva, que se suma a la construcción del nuevo hospital Quirónsalud Córdoba, que inició su actividad el pasado mes de septiembre. De este modo, la compañía sanitaria duplica su presencia en esta comunidad autónoma en los últimos cinco años.

Quirónsalud cuenta en Andalucía con siete hospitales, un hospital de cirugía mayor ambulatoria y hospital de día; y 16 centros de especialidades, ubicados en cinco provincias andaluzas: Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva.

En concreto, el grupo mantiene dos hospitales en la provincia de Málaga (Málaga y Marbella) y dos en Sevilla, disponiendo de una amplia cartera de servicios y un avanzado equipamiento tecnológico, tanto diagnóstico como terapéutico, con 12 RNM, 1 PET TAC, 1 Unidad de Medicina Nuclear (en 2019 se incorporará un nuevo Servicio de Medicina Nuclear en el hospital de Córdoba), 2 ALE, 7 TAC, 7 salas de hemodinámica, 47 quirófanos y más de 700 habitaciones individuales.

Actualmente, el grupo Quirónsalud cuenta en Andalucía con más de 2.400 empleados y de 1.500 médicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.