Permite a los pacientes con tumor escapular conservar el 60 por ciento de movilidad



28 nov. 2013 11:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Alicante
La alicantina Clínica Vistahermosa, perteneciente al Grupo Asisa, ha implantado una prótesis que ha permitido recuperar el 60 por ciento de movilidad a un paciente con tumor escapular en el hombro. Dicha prótesis sustituye parte de la articulación y tiene como principal ventaja el grado de autonomía que da al paciente.

La aplicación de esta técnica abre una nueva vía de tratamiento para este tumor, ante el que no es posible utilizar procesos radio o quimioterápicos. De esta manera, se puede evitar la extirpación completa de la zona articular del hombro, que a su vez pierde toda su movilidad.

La principal complicación de la intervención, que ha sido llevada a cabo por Rafael Alcalá-Santaella, del Servicio de Traumatología, reside en su alto nivel de precisión para colocar correctamente la prótesis, salvando estructuras musculares y nerviosas.

Se espera que la evolución de esta técnica permita en un futuro reconstruir el área de forma íntegra y que los pacientes diagnosticados con este tumor puedan recuperar por completo su capacidad de movimiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.