Esta entidad ha querido sumarse al manifiesto de la fundación para conseguir una mejoría en el sistema sanitario

El Consejo de Defensa de la Discapacidad, con IDIS "por una mejor sanidad"
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, y Albert Campadabal, presidente de la Ceddd, en la firma de la adhesión al manifiesto promovido por la Fundación IDIS.


11 mar 2021. 13.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (Ceddd), entidad representativa de los derechos e intereses de aquellas organizaciones comprometidas con la integración sociolaboral y la atención sociosanitaria de calidad de las personas en situaciones de dependencia y discapacidad, se ha adherido al Manifiesto “Por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

Este manifiesto recoge diez principios, los cuales a su vez detallan “diez objetivos cuya consecución permitirá alinear a nuestro sistema sanitario con las necesidades y retos que plantea el presente y el futuro de cara a su imprescindible  sostenibilidad y viabilidad”, como señalan en nota de prensa desde la fundación.

Sector vulnerable que requiere esfuerzos extraordinarios


Albert Campadabal, presidente de la Ceddd, ha asegurado que “la coordinación entre el ámbito de la discapacidad, la dependencia y mayores debe estar estrechamente consensuado y protocolizado en su asistencia sanitaria y sin incumplir el derecho fundamental de una Sanidad Universal. Por lo que creemos firmemente en la colaboración sanitaria público-privada para conseguir esta cobertura y poder lograr el objetivo del Manifiesto de una mejor Sanidad. Representamos a un sector muy vulnerable que requiere de esfuerzos extraordinarios para ello y apoyamos de forma indiscutible el Manifiesto promovido por Fundación IDIS”.

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica cómo “este Manifiesto trata de situar a los pacientes y los profesionales en el papel que les corresponde como protagonistas del sistema, asentando su desarrollo en la transparencia que aportan los resultados sanitarios y de salud, la cooperación entre las dos titularidades con la utilización de todos los recursos disponibles, la calidad y seguridad en todas las actuaciones, la apuesta por la innovación y la disrupción digital imprescindible, todo con la dotación financiera suficiente y la eficiencia como principio fundamental. En este sentido las vertientes sanitaria y sociosanitaria conforman dos caras de la misma moneda que han de caminar al unísono en beneficio de todos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.