Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

El beneficio de Clínica Baviera cae un 4,5% tras pasar a manos chinas

El Ebitda de la compañía especializada en Oftamología se sitúa en 9,25 millones de euros en el tercer trimestre

Eduardo Baviera, consejero delegado de Clínica Baviera.
El beneficio de Clínica Baviera cae un 4,5% tras pasar a manos chinas
Redacción
Martes, 31 de octubre de 2017, a las 11:00
La inyección de capital chino a Clínica Baviera, a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Aier Eye Hospital, el pasado verano no ha repercutido de la misma manera a sus resultados financieros.

Según la información relativa al tercer trimestre publicada por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Clínica Baviera en España ha caído un 4,5 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 9,25 millones de euros, mientras que, a nivel internacional, ha crecido un 27,4 por ciento, hasta los 3,24 millones de euros. Esto hace que, en términos generales, el Ebitda de la compañía haya sido de 12,5 millones de euros, un 2,2 por ciento más en el tercer trimestre.

El beneficio bruto por explotación en España es el único parámetro negativo que ha experimentado la compañía especializada en Oftamología. Por su parte, el beneficio neto de la entidad que dirige Eduardo Baviera ha alcanzado los 6,56 millones de euros en este periodo (+7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior), mientras que la facturación ha ascendido los 72,36 millones de euros (+7,8 por ciento).

En concreto, los ingresos mejoraron en todas las unidades de negocio de la compañía, hasta los 52,41 millones de euros en España (+5,2 por ciento) y hasta los 19,9 millones de euros en Alemania, Austria e Italia (+15,1 por ciento). Además, la compañía ha realizado inversiones de aperturas y mantenimiento que ascienden a 4,8 millones de euros.

El pasado 4 de agosto, el grupo chino Aier Eye International compró el 86,83 por ciento de Clínica Baviera por un importe de 146,55 millones de euros, a razón de 10,35 euros por acción, tras haber lanzado una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) voluntaria sobre el total del capital de la compañía.