Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:55
Empresas > Privada

El Aula Montpellier cierra 2016 con un homenaje al fallecido Manuel Bueno

El facultativo y docente, fallecido este año, fue uno de los impulsores del proyecto divulgativo de la clínica

Francisco José Carapeto, Alfredo Pérez Lambán, Gloria Bueno y Luis Moreno.
El Aula Montpellier cierra 2016 con un homenaje al fallecido Manuel Bueno
Redacción
Lunes, 19 de diciembre de 2016, a las 13:50
El miércoles 14 de Diciembre se celebró una jornada especial en el nuevo ciclo de Aula Montpellier; que despedía un año en el que un “miembro, ideólogo, y pilar fundamental del comité científico y organizador” de estas jornadas de divulgación científica, Manuel Bueno, fallecía. Es por ello que esta cita era especial, y reunió no solo a colaboradores, colegas y figuras representativas de la medicina, sino juntó a familiares y a amigos cosechados por el facultativo a lo largo de su trayectoria.

Fue representativa de ello la mesa del Aula, a la que se sentaron sus colegas de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y de Clínica Montpellier, Francisco José Carapeto y Alfredo Pérez Lambán. También su hija, Gloria Bueno, y el que fue alumno suyo, Luis Moreno. Carapeto abordó su relación con él como amigo y compañero de Universidad y de Hospital durante tantos años, así como en su última etapa y en la Real Academia, donde fue vicepresidente durante los mandatos de Manuel Bueno.

Moreno habló también de interesantes asuntos tratados como especialista en pediatría junto al homenajeado: la identificación del exceso de grasa corporal, la evolución en la prevalencia de la obesidad en niños y adolescentes españoles hasta nuestros días, o la contraposición entre comportamientos saludables y no saludables en relación con la obesidad infantil.

Antes de finalizar el acto, Gloria Bueno tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los que habían compartido camino con su padre y a todo el equipo de Clínica Montpellier por el que “siempre se había sentido como en su propia casa”.