20 de mayo de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:30
Empresas > Privada

Doble impulso al VI Premio Nacional de Derecho Sanitario

Las fundaciones AMA y De Lorenzo patrocinan un galardón dotado de 12.000 euros para estudios de investigación

Ricardo de Lorenzo y Diego Murillo, presidentes de la Fundación De Lorenzo y la Fundación AMA respectivamente.
Doble impulso al VI Premio Nacional de Derecho Sanitario
Redacción
Jueves, 17 de mayo de 2018, a las 14:10
La Fundación AMA y la Fundación De Lorenzo patrocinan la convocatoria de la Asociación Española de Derecho Sanitario en su sexta edición del Premio Nacional de Derecho Sanitario, con el que se pretende reconocer el esfuerzo de todos aquellos profesionales que realicen estudios de investigación sobre temas relacionados con esta especialidad, según ha informado la mutua en una nota.

Este premio, que celebra su sexta edición, pretende poner de relieve cuantas contribuciones pueden llevarse a cabo en el desarrollo del Derecho Sanitario mediante la elaboración de estudios e informes, de profundidad jurídica y alta sensibilidad hacia las demandas de los ciudadanos, y también hacia el papel y responsabilidad que corresponden a los poderes públicos en este ámbito.

Podrán participar todas aquellas personas vinculadas profesionalmente al Derecho y la salud, con un interés concreto en el Derecho Sanitario y la protección de la salud. Los trabajos que se presenten han de ser originales, inéditos y deben estar escritos en castellano. Se remitirán por duplicado a la Asociación Española de Derecho Sanitario (C/ Velázquez, 124   28006 Madrid).

El plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2018. Posteriormente estos serán evaluados por un jurado formado por siete prestigiosas personalidades del ámbito del derecho y la salud en nuestro país.