Este nuevo servicio permite a todos los asegurados realizar hasta tres consultas al año de carácter psicológico, por teléfono de hasta media hora de duración



4 feb. 2016 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Conscientes de la importancia de la atención psicológica, la prevención del malestar psico-emocional y su tratamiento ante la dimensión de este problema, DKV Seguros pone a disposición de todos sus asegurados de salud la nueva ‘Línea médica de atención psico-emocional ‘, que complementa a las diferentes prestaciones del servicio telefónico del ‘médico DKV 24h’.

Josep Santacreu.

Este nuevo servicio está disponible desde el 1 de enero y permite a todos los asegurados realizar hasta tres consultas al año de carácter psicológico, por teléfono de hasta media hora de duración. En estas sesiones, los asegurados podrán obtener orientación de su consulta a través de un cualificado equipo de psicólogos que estudiarán cada caso de manera personalizada.

DKV Seguros ofrece a sus asegurados este servicio en horario continuado de 8:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, siempre con cita previa. Una vez orientados los asegurados pueden pedir cita en alguno de los consultorios de psicología concertados para un tratamiento con un psicólogo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas sufrirá una enfermedad mental a lo largo de su vida y, de hecho, de continuar la tendencia actual, en el año 2030 la depresión podría ser la principal causa de discapacidad en todo el mundo.

Por otra parte, el cáncer presenta cada vez mejores tratamientos y curaciones pero, también se diagnostican más casos y más precozmente. Esta situación crea unos periodos de tiempo largos de gran tensión, desde el diagnóstico hasta la resolución, tanto a nivel del afectado como de su familia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.