Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Privada

DKV destina 100.000 euros a financiar 9 proyectos sanitarios y sociales

El grupo entregará estas ayudas en la XII 'Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad'

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.
DKV destina 100.000 euros a financiar 9 proyectos sanitarios y sociales
Redacción
Viernes, 23 de junio de 2017, a las 12:50
DKV Seguros entregará ayudas por valor de 103.474 euros a nueve entidades en el marco de la XII 'Convocatoria de ayuda a proyectos sociales de salud y discapacidad', que reconoce proyectos y causas en cinco categorías: salud y medio ambiente, apoyo a pacientes, discapacidad, envejecimiento activo y prevención y promoción de la salud.

Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 63 finalistas como resultado de más de 28.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores y también por público general, quienes han designado las causas que recibirán ayuda económica a través de la campaña 'Tú decides. Dinos qué proyecto te gustaría convertir en realidad. Lo demás, déjalo en nuestras manos". El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales para mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desfavorecidas.

Categorías de estos premios

En la categoría de 'Salud y Medio Ambiente', se ha elegido a la Fundación Vida Sostenible, por sus proyectos medioambientales con un impacto positivo sobre la salud de las personas, e iniciativas que difunden campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre este tema.

Asimismo, Menudos Corazones ha ganado en la categoría 'Apoyo a Pacientes', que reconoce a proyectos que mejoren la salud y la calidad de vida de personas enfermas y de respiro familiar para enfermos y/o familias.
Además, la Fundación Ingada y la Fundación APE han recibido ayudas en el sector de 'Prevención y Promoción de la salud', para proyectos que proporcionan atención a personas desfavorecidas o con trastornos tales como bulemia, anorexia o la obesidad.

Mientras, la categoría de 'Discapacidad', que ha premiado a Afasaf-FASD, Fundación Lacus Aragón y Gureak Inklusio Fundazioa, reconoce a causas que apoyen la integración social y laboral de personas con discapacidad física, sensorial, mental o intelectual.

Finalmente, la Fundación Canaria Belén María y la Fundació Privada Amics de la Gent Gran han ganado en el sector de 'Envejecimiento activo' para la prevención y la mejora y mantenimiento de las facultades cognitivas.