Coronavirus: Ribera Salud recibe un centenar de donaciones solidarias

Proceden de grandes y pequeñas empresas, particulares, colectivos y todo tipo de asociaciones.

Empleados de Ribera Salud dan las gracias por las aportaciones.
Coronavirus: Ribera Salud recibe un centenar de donaciones solidarias
mar 14 abril 2020. 13.50H
Los hospitales de Ribera Salud han recibido más de un centenar de donaciones desde que comenzó la crisis del Covid-19 en España, procedentes de grandes y pequeñas empresas, particulares, colectivos y todo tipo de asociaciones. Productos de alimentación, protección e higiene para los profesionales, la cesión de habitaciones de hotel, apartamentos para alojar a sanitarios o vehículos para las visitas domiciliarias así como todo tipo de material para el ocio y entretenimiento de los pacientes son algunos de los donativos que se han registrado en las últimas cuatro semanas en los centros sanitarios de Torrevieja, Vinalopó, Torrejón y Povisa.

Pequeñas y grandes empresas de alimentación, restaurantes, pizzerías, hamburgueserías, bares, hornos y pastelerías ofrecen todos los días desayunos, comidas y cenas, además de bebida y café con leche para los profesionales sanitarios, puesto que las cafeterías de los centros se encuentran cerradas por motivos de seguridad. Además, durante la Semana Santa y los primeros días de Pascua, han llegado a los hospitales de la Comunidad Valenciana monas, panquemaos, huevos de Pascua y dulces típicos de estas fechas. De hecho, el 30 por ciento de las donaciones son productos de alimentación.


Ribera Salud recibe donaciones de material de protección


Un tanto por ciento similar corresponde a las donaciones de material de protección y productos para la higiene y el cuidado de la piel de los sanitarios. Muy numerosos son también los presentes relacionados con todo tipo de productos para el ocio de los pacientes: periódicos, revistas, puzzles, crucigramas, libretas y colores, así como dos docenas de tabletas para que las personas ingresadas por Covid-19 y que se encuentran en aislamiento puedan comunicarse con sus familiares por videoconferencia.

Además, la asociación Jóvenes Empresarios de Alicante se ha ofrecido a hacer la declaración de la renta a los profesionales sanitarios (la campaña comenzó el pasado 1 de abril) con el fin de facilitarles esta gestión en un momento en el que la presión asistencial es más acusada de lo habitual en todos los centros sanitarios.

En la misma línea, y con el fin de hacer más fácil el día a día de todos los profesionales, empresas hoteleras o que gestionan apartamentos turísticos en las áreas de los diferentes hospitales han ofrecido sus instalaciones para que las personas que trabajan en los centros sanitarios puedan alojarse gratuitamente y evitar así cualquier riesgo de contagio a sus familias. Además, empresas de automoción han cedido vehículos para facilitar las visitas médicas a domicilio y evitar el desplazamiento de los pacientes a los centros sanitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.