Coronavirus: Muface realiza 800 test a miembros de la Policía Nacional

García Molina explica que se han realizado en sus domicilios con colaboración de Asisa, Adeslas y DKV

José García Molina.
Coronavirus: Muface realiza 800 test a miembros de la Policía Nacional
mié 01 abril 2020. 15.00H
El subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, ha explicado que un total de 797 policías nacionales se han realizado pruebas de detección del coronavirus Covid-19 mediante los test rápidos.

Así, García Molina, que ha sustituido al DAO Jose Ángel González tras dar positivo por coronavirus, ha explicado que los test en la Policía se han efectuado a los agentes aislados en sus domicilios gracias a acuerdos con Muface, Asisa, Adeslas, DKV y en colaboración con las comunidades autónomas.

Muface realiza 800 test a miembros de la Policía Nacional.

De otro lado, el  jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha añadido que en el caso de su cuerpo han sido un total de 1.000 los test realizados.

Durante el transcurso de la rueda de prensa, la Policía Nacional también ha explicado que esta semana han detenido a una trabajadora del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria por robar equipos de protección individual para luego venderlos en forma de 'packs'. "La mujer cogía mascarillas, guantes de vinilo y gel hidroalcohólico para posteriormente venderlos por diferentes barrios del municipio de Santa Cruz de Tenerife", ha explicado García Molina.

Por ello, y tras la correspondiente denuncia de los responsables del Hospital por la desaparición de los productos de protección, los investigadores identificaron y detuvieron a la presunta autora de los robos. 


Turquía envía a España 25 toneladas de material sanitario de protección


De otro lado, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, ha explicado que este miércoles 1 de abril ha aterrizado en la base aérea de Torrejón un avión enviado por Turquía en respuesta a la petición de ayuda que España realizó en el seno de la OTAN.

El avión turco ha aterrizado con 25 toneladas de material en la misma base a las 11.30 horas. Concretamente, Turquía ha enviado a España 250.000 mascarillas, 250 máscaras panorámicas, 750 protectores oculares, 2000 equipos de protección individual (EPIs) y 1.000 litros de líquido antibacteriano.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.