Certificado europeo de calidad en Oncología y Paliativos a la Jiménez Díaz

La Sociedad Europea de Oncología Médica acredita el OncoHealth Institute

Manuel Dómine y Jesús García Foncillas.
Certificado europeo de calidad en Oncología y Paliativos a la Jiménez Díaz
mar 23 octubre 2018. 13.50H
Redacción
El Instituto Oncológico OncoHealth, perteneciente al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha sido certificado por la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) como Centro Integral de Oncología y Cuidados Paliativos. Se trata del único centro español de entre los 20 de todo el mundo certificados por la ESMO, que ha para ello ha valorado su labora en investigación, educación sanitario y práctica asistencial.


El Instituto OncoHealth es el único centro español entre los acreditados por la ESMO


La acreditación, que han recibido Jesús García-Foncillas, director del instituto, y Manuel Dómine, jefe asociado del Servicio de Oncología Médica del hospital madrileño, ha sido  entregada durante el congreso anual de la sociedad, que se celebra en la ciudad alemana de Munich.


Abordaje global y personalizado del cáncer


El Instituto Oncológico de la Fundación Jiménez Díaz, que también abarca la actividad de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles), Infanta Elena (Valdemoro) y General de Villalba, se puso en marcha en 2015 con el objetivo de abordar el cáncer desde una perspectiva novedosa, global y personalizada. Para ello se ha valido de un equipo multidisciplinar de más de un centenar de profesionales.

OncoHealth es una organización orientada al proceso y al paciente, basada “en la firme creencia de la personalización de la asistencia, y cuyos objetivos globales asistenciales priorizan, además, la calidad como motor y garantía”, tal y como explica la Fundación Jiménez Díaz en una comunicación donde también destaca la docencia, investigación, gestión, continuidad asistencial y coordinación intra e interinstitucional como “sus bases estratégicas”.

En este sentido, cada semana se conectan por videoconferencia los especialistas de los citados hospitales que conforman cada uno de los distintos comités especializados en un tipo de cáncer para analizar todos los casos de la semana anterior, evaluar pruebas y síntomas y elegir el camino a seguir basándose en la opinión conjunta. De esta forma, en cada sesión de comité, cada paciente es el centro de atención de alrededor de 50 especialistas de estos cuatro centros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.