La jefa de Oncología Radioterápica del grupo asume este nuevo cargo hasta 2023

Carmen Rubio (HM Hospitales) es elegida vicepresidenta de SEOR
Carmen Rubio.


11 oct 2021. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
Carmen Rubio, jefa del Servicio de Oncólogia Radioterápica de HM Hospitales, ha sido elegida vicepresidenta de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR). Dicho nombramiento se produce tras la composición de una nueva Junta Directiva en el seno de esta sociedad médica, que también ha resuelto que a partir de 2023 detente el cargo de presidenta de la institución.

Rubio forma parte de la nueva ejecutiva que presidirá Antonio Gómez Caamaño hasta 2023, momento en que Rubio asumirá la presidencia, y que ha sido elegida en el Asamblea General de SEOR celebrada durante el Congreso Virtual SEOR 21.

"Este reconocimiento supone un paso más en la fructífera trayectoria profesional de Rubio, que se materializa día a día con su dirección del departamento de Oncología Radioterápica de HM Hospitales. Este reconocimiento es además un espaldarazo profesional a nivel nacional e internacional", explica el grupo hospitalario a través de un comunicado. 

Además, esta nueva responsabilidad complementa al nombramiento de Rubio en 2019 como directora del curso ‘IMRT and Other Conformal Techniques in Practico’ de la ESTRO (Sociedad Europea de Oncología Radioterápica). Esta importante actividad docente consiste en la dirección del curso práctico de Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) y otras técnicas conformadas.

El Servicio de Oncología Radioterápica de HM Hospitales está liderado por Rubio desde sus inicios en el año 2007 y es pionero en el empleo de técnicas avanzadas de radioterapia para el tratamiento del cáncer y de otras enfermedades no neoplásicas.

La utilización de técnicas modernas de radioterapia, como la IMRT, la radioterapia guiada por la imagen (IGRT), la radioterapia volumétrica (VMAT), la radiocirugía intracraneal (SRS), la radioterapia estereotáxica corporal (SBRT) o la más reciente radioterapia guiada y adaptada a la superficie (SGRT) "han convertido al grupo HM Hospitales en un referente de la más moderna y eficaz radioterapia en España", aseveran. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.