Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Privada

Carlos Zarco, nuevo presidente internacional de las cooperativas de salud

El también director médico de HLA Moncloa ocupaba hasta el momento el cargo de la Vicepresidencia Primera

Carlos Zarco.
Carlos Zarco, nuevo presidente internacional de las cooperativas de salud
Redacción
Miércoles, 15 de noviembre de 2017, a las 13:00
Carlos Zarco, director médico de HLA Universitario Moncloa, ha sido nombrado presidente de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO), coincidiendo con la celebración de la Asamblea General que ha tenido lugar en Kuala Lumpur.

Además, se han elegido al resto de consejeros que acompañarán a Zarco, también director de la Fundación Espriu, durante los próximos cuatro años (2018-2021) en las filas de consejo: Ricardo López, FAES, Argentina (vicepresidente); Toshinori Ozeki, Federación de Cooperativas de Salud y Bienestar de Japón, Japón (vicepresidente); Jagdev Singh Deo, médico de Koperasi Malaysia Berhad, Malasia (miembro de la junta); Adrian Watts, Cooperativa Nacional de Salud, Australia (miembro de la junta).

Zarco ha manifestado su satisfacción al convertirse en el nuevo presidente y ha asegurado que su prioridad es implicar al máximo número de socios posible en el trabajo de la IHCO porque la diversidad de experiencias nos enriquece a todos. En este sentido, ha explicado que se han incorporado como nuevos miembros las cooperativas sanitarias de Colombia y Filipinas.

Hasta el momento, ocupaba el cargo de vicepresidente primero de este organismo, que tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de las cooperativas sanitarias. Actualmente la IHCO está formada por 14 organizaciones, entre ellas la Fundación Espriu, que fue una de las entidades fundadoras.