Este tipo de enfermedad supone la principal causa de muerte en el mundo occidental



22 abr. 2013 11:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Axa Seguros ofrecerá a los clientes de su seguro de Salud una serie de condiciones especiales para el estudio del riesgo cardiovascular a través de una valoración genética. La aseguradora incorpora este nuevo servicio en virtud al acuerdo de colaboración alcanzado con Brugada Genomics, empresa líder del sector en el mundo.

Antonio Jiménez, director de Salud y Accidentes de AXA, sella el acuerdo con Ramón Brugada, director de Brugada Genomics.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el director de Salud y Accidentes de AXA, Antonio Jiménez; y el director de Brugada Genomics, Ramón Brugada, ofrece condiciones especiales para el estudio y valoración genética del riesgo cardiovascular a todos los clientes de la compañía aseguradora. “La prevención es el pilar sobre el que se basa nuestra compañía”, ha señalado Jiménez a la hora de mostrar la razón por la que se ha llevado a cabo un acuerdo que permite “ofrecer a todos nuestros clientes toda la información sobre los riesgos a que se expone su salud”.

Las enfermedades de tipo cardiovascular son la principal causa de muerte en el mundo occidental, con siete millones de infarto al año que la convierte, además, en el tipo de patología que produce más hospitalizaciones. Sin embargo, en el 30 por ciento de los casos son causa de la muerte súbita del paciente antes de que pueda tener atención hospitalaria alguna.

En España la muerte súbita cardíaca se cobra cada año la vida de 30.000 personas. No sólo afecta a pacientes con enfermedad coronaria, sino también a deportistas y jóvenes. En estos últimos, la muerte súbita suele estar relacionada con enfermedades genéticas o hereditarias que pueden provocar una arritmia mortal.

AXA, a través de Brugada Genomics Medicine, realizará una valoración médica para la prevención de la enfermedad cardiovascular con las más avanzadas herramientas diagnósticas y terapéuticas, proporcionando una evaluación detallada que integra la información clínica y genética personalizada. Los asegurados de reembolso de AXA de hasta 40 años contarán además con reembolso de hasta 600€ en los casos de antecedentes de muerte súbita familiar o de antecedente personal de parada cardíaca.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.